Ricardo III

ESTRENO: 1 diciembre en los Teatros del Canal


Momix reMix en los Teatros del Canal

Momix reMix, el espectáculo del célebre coreógrafo Moses Pendleton.
Momix reMix, el espectáculo del célebre coreógrafo Moses Pendleton.

Los Teatros del Canal de Madrid acogerán desde hoy 1 de diciembre hasta el 1 de enero “Momix reMix”, el espectáculo concebido por el célebre coreógrafo norteamericano Moses Pendleton como una retrospectiva sobre la compañía que él mismo fundó, Momix, ahora que se cumplen treinta años desde su creación. El espectáculo podrá verse de martes a viernes a las 20 horas, a las 19 horas los domingos y en sesión doble (17 y 21 horas) los sábados.

Moses Pendleton ha querido celebrar el 30º aniversario de la compañía con una mirada al pasado. Por eso, el espectáculo que se estrena mañana es una compilación, una antología de las producciones realizadas por la compañía en las últimas tres décadas: desde aquella primera “Momix Classics” a la más reciente “Bothanica!”. Pero también ha querido mirar al futuro en el homenaje, y por eso ha compuesto para la ocasión dos obras nuevas: “Termas de Caracalla” e “If you need some body”.

El espectáculo que podrá verse desde mañana en los Teatros del Canal es, pues, un intento de quintaesenciar el alma de una compañía célebre en el mundo entero por la calidad de sus coreografías, por la perfección en la ejecución y por la belleza física que rodea a todos sus montajes. Sin olvidar, por supuesto, el constante juego lumínico que la caracteriza como una compañía de danza pero también de ilusionismo, empeñada en transportar al espectador a un universo distinto y bello.

Moses Pendleton fundó la compañía Momix en 1981, tras recibir el encargo de elaborar la coreografía para la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno. Para entonces, ya llevaba más de una década de trabajo innovador a través de la Compañía Pilobolus, pero el éxito de Momix le convirtió en uno de los más conocidos coreógrafos norteamericanos y en uno de los más representados. Además de su trabajo a la cabeza de Momix, Pendleton ha trabajado con otras compañías así como en cine y televisión.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados