Ricardo III

TRAGICOMEDIA: Hasta 12 de agosto en el Teatro Infanta Isabel


Moncho Borrajo y su "Golfus Hispanicus"

Moncho Borrajo se mete en la piel de César en "Golfus Hispanicus".
Moncho Borrajo se mete en la piel de César en "Golfus Hispanicus".

El Teatro Infanta Isabel de Madrid acoge hoy el estreno de "Golfus Hispanicus", el espectáculo con el que Moncho Borrajo lleva triunfando ya casi dos temporadas, desde su estreno en La Coruña en 2011. Borrajo está acompañado en el escenario por el actor Antonio Campos, que debutó sobre las tablas con esta obra.

En "Golfus Hispanicus" nos trasladamos al siglo III, al tiempo de la dominación de Hispania por parte del Imperio Romano. César, el emperador, pide al Dios Jupiter regresar a la Península Ibérica para ver en qué estado están las cosas y es él quién nos cuenta los pensamientos y comportamientos de las personas poderosas del momento, así como las causas que conducirían a la decadencia del Imperio.

Moncho Borrajo se mete en el papel de César y da forma a un personaje complejo, en el que hay espacio para su humor ácido, irónico y muy crítico, para también para momentos de tragedia y drama que muestran su dominio de ese registro. En "Golfus Hispanicus" se establece un paralelismo claro con la España actual y Borrajo, de hecho, utiliza frases de políticos actuales en su análisis del "golfo hispánico".

"Golfus Hispanicus" podrá verse en el Teatro Infanta Isabel hasta el 12 de agosto. Las funciones tendrán lugar de miércoles a viernes a las 20.30 horas, los sábados a las 21 y los domingos a las 19 horas. El precio de las entradas va de los 18 a 24 horas. La próxima estación en la gira del espectáculo será el Teatro Arteria Campos Elíseos de Bilbao.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados