Ricardo III

ESTRENOS: El 21 de enero, en los Teatros del Canal


"Monsieur de Pourceaugnac", una sombría comedia-ballet

  • Actualidad
  • 17/01/2016 : 15:15
  • Redacción tat
  • 470 Visitas
"Monsieur de Pourceaugnac".
"Monsieur de Pourceaugnac".

El 21 de enero, y sólo durante tres días, la Sala Verde de los Teatros del Canal se vuelca con el ballet y la comedia. Lo hace con motivo del estreno de "Monsieur de Pourceaugnac", precisamente una comedia-ballet creada por Molière y Jean Baptiste Lully. Clèment Hervieu-Léger se encarga de la dirección de escena y William Christie de la dirección musical, al cargo de la ensemble Les Arts Florissants.

"Monsieur de Pourceaugnac" tiene como protagonista al hombre del mismo nombre: acaba de llegar a París desde Limoges, con el objetivo de contraer matrimonio y todos a su alrededor conspiran y le manipulan: las mujeres, los doctores, las autoridades... La situación alcanza tal grado que debe abandonar la ciudad. Inspirada en la commedia dell'arte italiano, y con apariencia de comedia sencilla, el texto se eleva como una de las obras más sombrías de Molière. En ella están, por cierto, algunos de los temas favoritos del autor: el matrimonio, el dinero o la enfermedad, por ejemplo.

Erwin Aros, contratenor; Clémence Boué, Cyril Costanzo, bajo; Claire Debono, soprano; Stéphane Facco, Matthieu Lécroart, barítono; Juliette Léger, Gilles Privat, Guillaume Ravoire, Daniel San Pedro y Alain Trétout son los integrantes del reparto de esta producción de Centre International de Créations ThéâtralesThéâtre des Bouffes du Nord, en coproducción con Les Théâtres de la Ville de Luxembourg; Les Arts Florissants; Théâtre de Caen; Château de Versailles Spectacles; CNCDC Châteauvallon; Théâtre Impérial de Compiègne y la Compagnie des Petits Champs.

"Monsieur de Pourceaugnac" cuenta con los escenarios de Aurélie Maestre, el vestuario de Caroline de Vivaise, la iluminación de Bertrand Couderc, el sonido de Jean-Luc Ristord, la coreografía de Bruno Bouché y la peluqueria y el maquillaje de David Carvalho Nunes. Podrá verse en la Sala Verde de los Teatros del Canal los días 21, 22 y 23 de enero, a las 20.30 horas.

Secciones

Relacionados