Ricardo III

COMEDIA: 8 enero en el Teatro Caser Calderón


Monty Python: los mejores sketches

A partir del 8 de enero, el Teatro Caser Calderón y Wonderland Entertainment se unen a L´Om Imprebís e Yllana para presentar diez años después "Monty Python los mejores sketches". Monty Python son los representantes y maestros del humor absurdo, surrealista e ingenioso . Un grupo que llegó a estar prohibido en nuestro país y que sorprendió a todos con sus series de TV y películas como "La Vida de Brian" o "El Sentido de la Vida", entre otras, y que ha marcado el humor y la manera de hacer de muchas de las compañías teatrales y cómicos de nuestro país. Una ocasión única para disfrutar de lo mejor de Monty Python.

El espectáculo tuvo una primera versión que vio la luz en 2004 y estuvo en cartel durante 3 años superando las 1000 representaciones. Ahora regresa con algunas escenas renovadas aunque el cambio más importante se ha realizado en la parte musical, "más rockera con el fin de contemplar los cambios en las tendencias musicales que se ha producido en esta década" afirman los responsables de la producción.

En 1994 L´om Imprebis introdujo en España el teatro de improvisación y, desde entonces, ha llegado a más de medio millón de espectadores en 10 países distintos, batiendo todos los récords de originalidad, frescura y diversión, y obteniendo los premios más destacados de crítica, espectadores y prensa especializada.

Producciones Yllana se forma en 1991. Desde entonces, demuestra cómo hacer el humor sin palabras. Su idioma escapa del cuerpo con una energía desenfrenada, un estilo directo que combina ingenio y riesgo. Callados pero siempre ruidoso, Producciones Yllana acelera el lenguaje de la onomatopeya creando un mundo surrealista y delirante donde todo puede ocurrir.

Es un hecho que los Monty Python siguen entusiasmando al público y consiguen 'enganchar' a espectadores de varias generaciones, desde aquellos que los descubireron en los años 80 y 90 hasta los jóvenes, que ahora los conocen descargándose los vídeos de Youtube. Un humor muy inteligente, cuya base no es un ataque frontal a las personas, sino que pone en cuestión todas las instituciones.

Cabe destacar que la reposición del espectáculo coincida la vuelta a los escenarios de los Monty Python en julio de 2014, en la capital británica, donde vendieron 20.000 entradas en tan solo 43 segundos.

Wonderland Entertainment, dirigida por Luis Álvarez, es una de las productoras teatrales españolas más emblemáticas e internacionales de nuestro país.Con más de diez años a la cabeza del Teatro Calderón, ha sido pionera en naming rigths, directora de Arteria, llevando más de 12 teatros a la vez en cuatros países diferentes. Es la única empresa española con representación en entidades teatrales internacionales como Broadway League, Ispa o Apap… Actualmente, Wonderland lleva desde las Vegas toda la rama de entertainment de Marquee, Tao y Lavo. Y para el próximo verano 2014, wonderland da una vuelta de tuerca al mundo del turismo, lanzando, de la mano de Air Europa, una nueva línea aérea con destino directo Madrid - Las Vegas con espectáculo a bordo.

Recuerda: Teatro Caser Calderón a partir del 8 de enero.
De miércoles a viernes 20:00 horas
Sábados: Doble función 17:00 horas y 20:00 horas
Domingos 18:30 horas
Entradas a partir de 20 €

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados