Ricardo III

ESTRENO: El 18 de mayo en el Centro Cívico Drassanes


"Moon": danza-teatro en Barcelona

"Moon", la nueva creación de Gata Titània.
"Moon", la nueva creación de Gata Titània.

Gata Titània representará "Moon", un espectáculo de danza-teatro, en el Auditorio del Centro Cívico Drassanes (calle Nou de la Rambla, 43, Barcelona) el próximo viernes 18 de mayo de 2012 a las 21.00 horas, en el marco del festival "Raval es teatro". La entrada será gratuita.

El montaje preparado por la compañía catalana gira en torno a la luna como símbolo mítico y poético dentro el inconsciente colectivo. La propuesta escénica gira en torno a un único intérpreta sobre las tablas, protagonista principal de un espectáculo nocturno lleno de sorpresas lunáticas. "Todos duermen. No hay nada entre la luna y yo".

Gata Titània es una compañía de danza con sede en Barcelona que crea espectáculos propios, fundada por Jordi y Montserrat Milian Batista en 1998. Estrenó "Arioc" (2000) y "La Odisea, una terapia de choque" (2002) en el desaparecido Teatro Malic y, antes de estrenar "Ausberg" (2010), se volcó en performances, en la videocreación y, sobre todo, en el trabajo de puertas adentro para la creación de su propio sistema de movimiento.

Participó también en el festival DForm 2004 (en L'Antic Teatre). "Ausberg" (2010), el montaje inmediatamente anterior a "Moon", se estrenó en la sala Nau Ivanow de Barcelona, llegó, entre otros, en la Sala Trono de Tarragona y en la Casa Elizalde y participó en la 16 ª Muestra de Teatro de Barcelona.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados