Ricardo III

ESTRENOS: El 28 de enero, en LaZonaKubik de Madrid


"Moscú (3.442 km)" o la distancia a la felicidad

  • Actualidad
  • 22/01/2016 : 18:00
  • Redacción tat
  • 641 Visitas
"Moscú (3.442 km)".
"Moscú (3.442 km)".

¿A qué distancia estamos de nuestra felicidad? Esa pregunta se hace "Moscú (3.442 km)", la obra que se estrena el próximo 28 de enero en LaZonaKubik de Madrid. Es una propuesta de la compañía Trapecista Autómata, y está dirigida por Patricia Benedicto. A sus órdenes, un reparto integrado por Elena Corral, Antonio Lafuente y Laura Lorenzo.

"3.442 son los kilómetros que separan Madrid de Moscú. 3.442 kilómetros es, tal vez, la distancia que nos separa de la posibilidad de ser felices. No lo sabemos. Solo sabemos que estamos en un paisaje nevado esperando que algo pase y que debemos caminar si no queremos morir congelados. Irina, Masha y Olga sueñan con dejarlo todo y marcharse, pero siempre encuentran algo que hacer. Se entretienen preguntándose qué significa vivir mientras se olvidan de hacerlo. Como hacemos todos".

Ésa es la sinopsis de "Moscú (3.442 km)", un montaje que se pregunta si Moscú, como figuración de la felicidad, existe realmente. ¿Nos podemos permitir realmente la idea de un futuro mejor? ¿O debemos conformarnos con vivir como podamos en mitad de nuestro paisaje desolado? "En esta obra nos preguntamos, no solo si es posible llegar a Moscú, también si existe la posibilidad de Moscú, si vale la pena caminar o es mejor quedarse quietos y ver pasar la vida. ¿Qué hacemos? ¿Caminamos?", dice el texto de presentación.

"Moscú (3.442 km)" podrá verse los días 28, 29, 30 y 31 de enero. Las funciones están previstas el jueves, el viernes y el sábado a las 20.30 horas y el domingo a las 19.30 horas.

Secciones

Relacionados