Ricardo III

DANZA: Del 19 de octubre al 2 de noviembre, en el Teatro Real


"Movimientos II-Danzar al aire español", viaje familiar por la danza

"Movimientos II-Danzar al aire español".
"Movimientos II-Danzar al aire español".

El próximo 19 de octubre, el Teatro Real de Madrid acogerá la primera de las ocho funciones de "Movimientos II-Danzar al aire español", un nuevo espectáculo preparado en colaboración con la Fundación Antonio Gades. Se trata de un viaje poético y emocionante por la danza española para toda la familia, en la que se evocarán los estilos, las escuelas, los trajes y las fuentes de cada época, desde los albores del barroco. "Movimientos II-Danzar al aire español" tiene dirección, libro, dramaturgia y vestuario del prestigioso director teatral Hugo Pérez de la Pica.

En el espectáculo concebido por Pérez de la Pica se celebra la variedad de la danza española y, a través de una estructura narrativa, aparecerán en el escenario evocaciones coreográficas de danzas históricas, de la pavana al flamenco, pasando por la Escuela Bolera, el folclore español o la danza estilizada. Dominique You ha colaborado en la iluminación, Mayte Chico en la coreografía y Stella Arauzo como directora artística de la Compañía Antonio Gades.

Para la difícil tarea de articular tanta diversidad en un espectáculo de una hora y con vocación pedagógica, se ha recurrido a música para piano y clavecín de compositores españoles. Mikhail Studyonov se ha encargado de adaptarlas para tecla y se encargará tambén de interpretarlas sobre el escenario, junto al guitarrista Antonio Solera y los cantaores Juañares y Juañarito. Así, los bailarines Mayte Chico, Miguel Lara, Álvaro Madrid, Esmeralda Manzanas, Ana del Rey, Jairo Rodríguez, Luisa Serrano y Pepe Vento danzarán al ritmo de remembranzas musicales de Antonio de Cabezón, Juan de Arañés, Tomás Bretón, Isaac Albéniz y de temas tradicionales rescatados del folclore y del flamenco.

"Movimientos II-Danzar al aire español" forma parte del Programa Pedagógico del Teatro Real y será grabado para su posterior emisión a través de Palco Digital y exhibición en entidades colaboradoras. Es el segundo espectáculo que el Teatro Real y la Fundación Antonio Gades han creado juntos, después de "Movimientos I-De la punta al tacón". Se ofrecerán 8 funciones matinales en fines de semana, a las 11.00 y a las 13.00 horas, entre el 19 de octubre y el 2 de noviembre, en la sala principal del Teatro Real. El preciode las entradas será de entre 7 y 15 euros para menores de 16 años y de entre 16 y 24 para los adultos.

AGENDA
8 funciones para todos los públicos en 3 fines de semana:
19 de octubre, domingo, 11.00 y 13.00 h.
26 de octubre, domingo, 11.00 y 13.00 h.
1 de noviembre, sábado, 11.00 y 13.00 h.
2 de noviembre, domingo, 11.00 y 13.00 h.

Secciones

Relacionados