Ricardo III

OBITUARIOS: En Madrid, a los 89 años de edad


Muere el actor José Sazatornil 'Saza'

  • Actualidad
  • 23/07/2015 : 9:00
  • Redacción tat
  • 531 Visitas
José Sazatornil "Saza".
José Sazatornil "Saza".

El actor José Sazatornil 'Saza' ha fallecido esta madrugda en Madrid a los 89 años. Según han informado fuentes de la familia del actor, su nuerte se ha producido por causas naturales. Con él, se va uno de los grandes rostros del cine español, que también trabajó intensamente en el teatro.

José Sazatornil nació en 1925 en Barcelona e inició su carrera como actor a los trece años. Lo hizo en el teatro, y sobre las tablas desarrollaría una larga y rica trayectoroa, sobre todo como actor de comedia. Debutó en el Teatro Victoria de Barcelona y más tarde pasó a formar parte de la compañía de Paco Martínez Soria. En 1957, fundó au propia compañía. De entre todos los papeles que interpretó en el escenario, el más recordado será el de "La venganza de Don Mendo".

A pesar de su larga trayectoria sobre las tablas, José Sazatornil 'Saza' alcanzó celebridad por su trabajo como actor en la gran pantalla. Desde su debut en el cine en 1953 hasta 2006, año en que dejó de actuar, el actor trabajó en más de 110 películas. Rostro icónico del cine español, durante todo esos años puso su habilidad y su vis cómica al servicio de algunos de los mejores directores españoles, como García Berlanga o José Luis Cuerda.

En 1989, recibió el Premio Goya por su papel en "Amanece que no es poco" y, en 2015, la Unión de Actores le entregó el Premio a toda una vida. 

Secciones

Relacionados