Ricardo III

OBITUARIOS: En Madrid, a los 83 años de edad


Muere la actriz y cantante Marujita Díaz

  • Actualidad
  • 23/06/2015 : 13:15
  • Redacción tat
  • 340 Visitas
Marujita Díaz.
Marujita Díaz.

La actriz y cantante Marujita Díaz ha fallecido este martes en Madrid a la edad de 83 años. Marujita Díaz, que nació en Sevilla en 1932 con el nombre de María del Dulce Díaz Ruiz, es una de las grandes estrellas del cine español de los años cincuenta y sesenta. La capilla ardiente con sus restos quedará instalada en el Tanatorio de la M-30 de Madrid.

Marujita Díaz, conocida por su trabajo en cine durante las décadas de 1950 y 1960 y popular en los últimos años por sus apariciones en revistas y programas del corazón, atesoraba una amplia carrera en el teatro, mundo en el que debutó con seis años. Su primera actuación importante sobre las tablas se produjo en 1948, para interpretar "La cigarra" a las órdenes de Tony Leblanc. Participó en más de una veintena de montajes e interpretó a algunos personajes inolvidables del teatro, aunque fue especializándose en espectáculos de zarzuela, copla y cuplé.

Sus últimas apariciones sobre las tablas fueron en 1992 y 1993, con los espectáculos "Voz para la copla" y "Sevilla y la copla". Sobre las tablas, había participado en montajes de "Las cuatro copas", "La fierecilla domada", "Madrid, Madrid", "La Verbena de la Paloma", "Agua, azucarillos y aguardiente", "La Gran Vía", "El pescador de coplas" o "Petit Café".

Lee todo lo que está publicando la prensa sobre la muerte de Marujita Díaz

Secciones

Relacionados