Ricardo III

CONCIERTOS: 14 mayo en el teatro la Cuadra de Sevilla


Música de cine en el Teatro de Sevilla

Ayer 14 de mayo en el Teatro La cuadra de Sevilla, se representó un espectáculo producido por la diputación de Sevilla llamado "Cinema Orchestra”, que ha supuesto además la creación de una banda con el mismo nombre. Una orquesta de 37 músicos dirigida por Bruno Axel, un jóven compositor e intérprete, que ha escogido un repertorio con los mejores temas y bandas sonoras de la historia cine, incluyendo musicales y series televisivas.

Junto al videojockey Martafora, y con la puesta en escena de Juan Dolores Caballero “El Chino”, "Cinema Orchestra" ofreció famosos temas del cine como "Amadeus", "El Padrino", "Indiana Jones" o "El Señor de los Anillos', de musicales como "Jesucristo Superstar" o "West side story" y de series como el "Super agente 86."

La música y el cine van de la mano desde el 6 de octubre de 1927, cuando "El cantor de jazz", de Alan Crosland, dejaba escuchar al actor Al Jolson cantando. Desde entonces, muchas películas no se entenderían sin sus bandas sonoras. Otras hubieran pasado inadvertidas.

Secciones

Relacionados