Ricardo III

MUSICALES: 1 diciembre Teatro Nacional de Cataluña


Musical "El crim de Lord Arthur Savile"

El crim de Lord Arthur Savile en el Teatro Nacional de Cataluña
El crim de Lord Arthur Savile en el Teatro Nacional de Cataluña

La Sala Gran del Teatro Nacional de Cataluña acogerá hasta el próximo 8 de enero las representaciones del musical “El crim de Lord Arthur Savile”, un espectáculo musical producido por el propio TNC y por Egos Teatre, en el que se combina el teatro, la música y la magia. Anna Alborch, Lali Camps, Rubèn Montañá, Albert Mora, Francesc Mora, Maria Santallusia y Toni Sans son los intérpretes de un montaje que cuenta con la dirección musical de Francesc Mora.

Basado en una novela de Oscar Wilde, “El crim de Lord Arthur Savile” cuenta cómo la pesadilla de Lord Arthur empieza en una recepción en casa de Lady Windermere, poco tiempo antes de casarse. Durante la fiesta, un quiromántico le informa que su futuro estará manchado por un asesinato. Obstinado en borrar la maldición, se empeña en sacarse de encima el problema antes de contraer matrimonio. Pero lo que Lord Arthur no sabe es que no le será tan fácil.

La compañía Egos Teatre respeta con este espectáculo su tradición de trabajar sobre textos clásicos para convertirlos en un espectáculo musical caracterizado por la sorpresa, la diversión y el dinamismo. Egos se ocupa así, de modo integral, pues al grupo corresponde todo el trabajo artístico, de una obra que habla del destino y la imposibilidad de escapar de él. El crimen de Lord Arthur Savile es un relato corto de Oscar Wilde, no muy conocido pero igualmente característico de la literatura del genial autor.

Este montaje es el último proyecto de esta joven compañía que ha venido desarrollando desde 2005 un trabajo serio y exitoso que le abrieron las puertas del Teatro Nacional de Cataluña la pasada temporada, con el espectáculo “La casa sota la sorra”, que llenó todos los días de representación. “El crim de Lord Arthur Savile”, que se representa en catalán, podrá verse de lunes a domingo (excepto martes) en doble sesión: a las 17 horas y a las 20 horas.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados