Ricardo III

INICIATIVA A partir del 14 de julio


Nace Alltheater, teatro en streaming

Alltheater.
Alltheater.

Matadero Madrid fue el escenario, este 14 de julio, para el lanzamiento de la plataforma Alltheater. Es un servicio de streaming para las artes escénicas, que está ya abierto y que presenta un catálogo que irá ampliándose a medida que las compañías y los teatros se adhieran al servicio y pongan sus obras a disposición del público.

El acto de presentación de Alltheater estaba concebido como un 'teatro de salón' y contó con la presencia de profesionales como Julián Fuentes (director y dramaturgo), Luis Rabanaque (actor y guionista) y Santi Senso (actor y dramaturgo) y algunas de las compañías que ya han decidido apoyar activamente la iniciativa y contribuido con sus contenidos como Teatro del Temple, Che y Moche, Remiendo Teatro y Arán Dramática.

Alltheater ofrecerá a los usuarios un catálogo inicial con 10 títulos, que se irá ampliando mensualmente. Cada temporada, el internauta podrá descubrir nuevas producciones en dos idiomas. Algunas de las obras se ofrecerán en grabaciones en 360° y dispondrá de la mayor parte de los contenidos con subtitulados en español e inglés, además de incorporar la transcripción interactiva de todas las obras.

El catálogo incluye una oferta variada y comprometida con la exhibición y la creación contemporánea. Los contenidos estarán disponibles bajo demanda desde 1,50€ en todos los dispositivos con conexión a Internet: TV, PC, tablet, smartphone, consola o smart TV. Contará también con algunas de las obras gratuitas durante un tiempo limitado.

Secciones

Relacionados