Ricardo III

FESTIVALES: En abril, en el Espacio Cultural La Victoria


Nace el I Festival Samotracia de Teatro

  • Actualidad
  • 11/03/2015 : 10:15
  • Redacción tat
  • 634 Visitas
Espacio Cultural La Victoria.
Espacio Cultural La Victoria.

El Espacio Cultural La Victoria de Madrid llevará a cabo del 1 al 15 de abril el primer Festival Samotracia de Teatro. El objetivo del festival, en el que se podrán ver montajes de teatro y piezas de microteatro, es apoyar a compañías con una línea de trabajo propia y dar cabida a propuestas que ahora no la tienen en el panorama cultural. Las propuestas pueden enviarse hasta el próximo 20 de marzo.

Las obras, de temática libre, serán originales e inéditas, y tendrán una duración de entre 40 y 60 minutos para teatro y de entre 10 y 15 minutos en piezas de microteatro. La organización del festival, que llevará a cabo el director de la sala y los miembros de Maktub Teatro, la compañía residente, seleccionará diez montajes teatrales y diez piezas de microteatro. Lo hará en base al dossier con fotografías y el video promocional.

Cada compañía deberá entregar las propuestas en mano en la Sala Victoria Samotracia o por correo electrónico a la dirección festivalsamotracia@gmail.com antes de la fecha límite que será el 20 de Marzo del 2015. Las compañías seleccionadas cederán los derechos de dichas obras, durante la duración del festival, a la dirección de la organización del festival con el fin de divulgar, distribuir, ofertar y realizar cualquier tipo de difusión mediática.

Los seleccionados recibirán un email donde se les informará el día que tienen que entregar las bases del concurso firmadas aceptando las condiciones. Tendrán que responder confirmando su participación en el festival con un plazo inferior de una semana.

El precio de las entradas serán de seis euros para las obras de teatro y de tres euros para los micro teatros. La recaudación se repartirá en estos porcentajes: 35% premios económicos, 15% trofeos y menciones y 50% destinado a la nueva producción de Maktub Teatro donde participarán los ganadores del festival.

Los ganadores del Festival serán determinados por el jurado y por el público: cada asistente, con su consumición, recibirá un voto que podrá depositar en cualquiera de los montajes que haya visto. En cuanto a los premios, se contemplan las categorías de Mejor Intérprete, Mejor Intérprete secundario, Mejor espectáculo y Mejor obra corta.

Puedes consultar toda la información sobre el Festival y sus bases completas en este enlace.

Secciones

Relacionados