Ricardo III

PRESENTACIÓN: Smedia y Cofidis rebautizan el histórico teatro


Nace el Teatro Cofidis Alcázar

El Teatro Alcázar de Madrid pasa a llamarse Teatro Cofidis Alcázar.
El Teatro Alcázar de Madrid pasa a llamarse Teatro Cofidis Alcázar.

El Teatro Alcázar de Madrid pasa a llamarse Teatro Cofidis Alcázar. Así lo han anunciado esta mañana tanto el grupo Smedia, que gestiona el teatro, como la entidad crediticia Cofidis. El cambio de nombre del teatro es la cláusula más visible de un acuerdo de colaboración por cuatro años, cerrado entre las dos partes con el objetivo de "garantizar la calidad en la cartelera del teatro, mejorar sus instalaciones y acercarlo más al público".

Tanto Enrique Salaberría, Presidente del grupo Smedia como Juan Sitges, Director de Cofidis España, han insistido en su presentación en la idea de la calidad. Salaberría, quien se ha referido al acuerdo casi como un enamoramiento, ha afirmado que "disfrutar del mecenazgo de Cofidis va a permitir mejorar la calidad de la programación, lograr espectáculos con un mejor acabado y conseguir que las compañías estén mucho más a gusto en el teatro".

Sitges, por su parte, ha afirmado que su entidad "trabaja a distancia con los clientes y, por ello, estamos obsesionados con la proximidad. No se nos ocurre arte que esté más próximo a sus clientes que el teatro. En el teatro, además, hay que hacer algo maravilloso todos los días, y eso también casa con nuestra idea del 'siempre mejor', de buscar la excelencia. Por eso, cerramos un acuerdo con el Liceu de Barcelona y lo cerramos ahora con el Alcázar".

Salaberría ha declinado hablar de cifras concretas (salvo para mencionar el 1'5 Millón de euros que su grupo ha invertido en remozar el teatro desde 1999) para insistir en que el acuerdo de naming persigue "que podamos seguir haciéndolo mejor cada día, y Cofidis ha hecho un gran esfuerzo". El Director de Cofidis, por su parte, ha señalado que "hemos establecido un marco de mínimos y, después, una gran cantidad de actividades que se irán promoviendo a lo largo del tiempo y que se tarifarán según se hagan".

Tras más de año y medio de contactos, las dos partes se han mostrado confiadas en que la colaboración tendrá efectos muy positivos tanto sobre el teatro como sobre la escena madrileña. "De lo que se trata es de que podamos seguir contando historias que le gusten a la gente; de que, en el futuro, se mire este período y se hable de él como un período fructífero", ha concluido Salaberría.

Secciones

Relacionados