Ricardo III

ESCENARIOS: Acuerdo entre Smedia y Philips


Nace el Teatro de la Luz Philips Gran Vía

  • Actualidad
  • 25/01/2016 : 18:00
  • Redacción tat
  • 532 Visitas
Acuerdo entre Smedia y Phiips para crear el Teatro de la Luz Philips Gran Vía.
Acuerdo entre Smedia y Phiips para crear el Teatro de la Luz Philips Gran Vía.

El Teatro Compac Gran Vía de Madrid se convierte en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía. El Grupo Smedia, que gestiona el teatro, y la multinacional Philips, han firmado hace poco un acuerdo que no sólo cambiará el nombre de unos de los espacios escénicos más emblemáticos de la capital, sino que transformará por completo su imagen exterior e interior.

Será gracias, según el texto publicado por Smedia, "a las soluciones innovadoras de iluminación de Philips, con un diseño moderno y espectacular, concebido bajo criterios de eficiencia energética y profundo respeto al indudable valor histórico del inmueble".

En el momento de la firma del acuerdo, Enrique Salaberría, el responsable del grupo Smedia, afirmó: "Desde hace más de 200 años, Philips despierta a recolectar luz del sol antes del alba. Es esta luz la que ha iluminado la Europa y el mundo que conocemos haciéndolo más sostenible. Hoy Philips ha decidido ponerla a nuestro servicio compartiéndola con Grupo Smedia. Es la nueva energía que latirá a partir de ahora en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía".

El ahora llamado Teatro de la Luz Philips Gran Vía fue inaugurado el 21 de agosto de 1944, como sala de cine, según el proyecto de Germán Álvarez de Sotomayor. Entre 1947 y 1950 acogió actividad teatral, en el período que sería el embrión de su actividad actual. En su época, fue considerado uno de los mejores espacios escénicos de Europa.

Ésta es la programación del Teatro de la Luz Philips Gran Vía

Secciones

Relacionados