Ricardo III

FESTIVAL: Del 17 al 19 de octubre, en la Sala Carolina


Nace el Valencia Improv Festival

Valencia Improv Festival.
Valencia Improv Festival.

El viernes 17 de octubre dará comienzo la primera edición del Valencia Improv Festival, una cita en torno al teatro de improvisación que se extenderá durante los días 17, 18 y 19 de octubre. El Festival, que se desarrollará al completo en la Sala Carolina, será un punto de encuentro para actores y compañías de Madrid, Barcelona y Valencia.

Una compañía valenciana, Guerrilla Impro, será la encargada de inaugurar el Festival, con su espectáculo "Impresos": cuatro presos son condenados a improvisar un espectáculo. Será a las 20 horas. Tras ellos, a las 22 horas, una joven compañía catalana, Reset, presentará "Play", su nuevo espectáculo: un show trepidante para "desatar al gamer que llevas dentro".

Uno de los platos fuertes del festival llegará el sábado 18 de octubre a las 20 horas. La compañía madrileña Doctores de la Impro celebrará una sesión de "Improterapia", que pertenece al grupo de medicamentos para el buen humor. A las 22 horas, podrá verse "Subit!", el espectáculo de improvisación más versátil de Valencia.

El domingo 19, otro plato fuerte: una charla a cargo de Imprebís, la compañía de improvisación más importante de España. Tras el diálogo, la compañía formada por Carles Castillo, Carles Montoliu, Santiago Sánchez y Victor Lucas recibirá el primer premio a Mejor Compañía de Improvisación. Después, una batalla de ilustradores y, como fin de fiesta, a las 20.30, una "Super Jam de Impro" en la que participarántodas las compañías presentes en el Festival y otros actores venidos de diferentes lugares de Valencia.

El precio de las entradas: 1 show: anticipada 7 euros; 14 euros en taquilla. Dos show (día completo): anticipada 10 euros; 18 euros en taquilla. Todos los espectáculos tendrán lugar en la Sala Carolina (Calle Rugat, 10).

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados