Ricardo III

ASOCIACIÓN: El 11 de octubre, la Jornada Inaugural


Nace la red "Lavapiés Barrio de Teatros"

"Lavapiés Barrio de Teatros".
"Lavapiés Barrio de Teatros".

El CNC-Sala Mirador acogió ayer el alumbramiento de Lavapiés Barrio de Teatros, una red formada por quince espacios teatrales ubicados en este barrio de Madrid, que unen sus fuerzas para hacer frente a la crisis económica y cultural y para promover "nuevas vías de comunicación y narrativa escénica". Lavapies Barrio de Teatros es una asociación asamblearia, independiente y autogestionada que engloba alrededor de 1000 butacas y ofrece en torno a 400 espectáculos teatrales cada mes.

En el acto de presentación estuvieron presentes los responsables de todos los teatros asociados: La Infinito, La Puerta de Al Lado, La Gatomaquia, Sala Nada, El Foro de IzAb, La Puerta Estrecha, Espacio 8, El Umbral de Primavera, El Esconditeatro, Mínima-Lanau, Teatro del Arte, Teatro del Barrio, CNC-Sala Mirador, Off de La Latina y La Corsetería-NTF. Proyectos muy diferentes que iniciaron su proceso de asociación en el mes de febrero de este año y que se conforman como una red abierta a nuevas incorporaciones.

Tras la proyección de un vídeo en el que se presentaron someramente las características de los teatros que forman parte de la iniciativa, tuvo lugar una breve representación teatral en la que dos actores y dos actrices expresaron el propósito fundamental de la iniciativa: hacer teatro, ser teatro, y conseguir que el público lo disfrute. Después de eso, Eva Varela Lasheras, responsable de La Puerta Estrecha y una de las portavoces de Lavapiés Barrio de Teatros leyó el manifiesto de la asociación, en el que se habla de un "espíritu dinamizador", se sitúan "el teatro y la dignidad en nuestro trabajo" como pilares fundamentales del proyecto y se apuesta por la lucha contra "la feroz disociación entre gestión, producción y creación".

Ángel Acero, otro de los portavoces de Lavapiés Barrio de Teatros, tomó la palabra a continuación para explicar las características de la página web creada por la red, con la intención de que sea la principal vía de información para el público. Acero también presentó el abono de temporada que la red ha creado: permitirá al portador que visite los 15 espacios durante la temporada actual (y logré sus respectivos 15 sellos en el abono), un descuento de 2x1 en todas las salas que visite la temporada siguiente. Para lograrlo, el portador deberá presenciar una media de tres espectáculos al mes durante la presente temporada.

Este abono se podrá adquirir el día 11, de forma gratuita y en cualquier de las salas de la red. A los usuarios solo se les solicitará un registro que les convertirá en socios de Lavapiés Barrio de Teatros y les permitirá acceder a todas las ofertas y promociones. Será en el marco de la Jornada Inaugural de Lavapiés Barrio de Teatros, que se desarrollará entre las 13 y las 23 horas.

Secciones

Relacionados