Ricardo III

ESTRENO: El 3 de febrero, en el Teatre Nacional de Catalunya


"Nadia", la historia real de una chica afgana

  • Actualidad
  • 27/01/2016 : 18:15
  • Redacción tat
  • 637 Visitas

Nadia Ghulam protagoniza su propia historia en el Teatre Nacional de Cataluña. Esta chica afgana es la protagonista de "Nadia", una muestra de teatro documental que se estrena el 3 de febrero. Ella, en escena junto a Carles Fernández Giua y Eugenio Szwarcer, que son también coautores de la dramaturgia.

"Nadia" es la historia real, perturbadora y en primera persona de una joven afgana. Ella misma transmite su experiencia a los espectadores, narra la historia de su vida, en la que enlaza su pasado en Kabul con su presente en Barcelona. En su relato y sus vivencias, a pesar de la dureza del camino, se proyecta una mirada de esperanza hacia el futuro.

En torno al estreno de "Nadia", el Teatre Nacional de Cataluña ha programado también un coloquio con Rosa María Calaf. El 5 de febrero, la que ha sido corresponsal internacional de Televisión Española durante más de cuatro décadas en diferentes países, charlará con el director del montaje y el resto del equipo artístico.

"Nadia" es una producción del Grec 2014 Festival de Barcelona, el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona y La Conquesta del Pol Sud. Podrá verse en el Teatre Nacional de Cataluña del 3 al 6 de febrero. Las funciones están previstas a las 20 horas, pero el día 4 hay una función adicional a las 16.30 horas.

Secciones

Relacionados