Ricardo III

ESTRENO: El 5 de febrero, en el Teatro Guindalera


"Naranja Azul" regresa a la cartelera

"Naranja Azul".
"Naranja Azul".

El Teatro Guindalera de Madrid acoge el próximo de febrero el estreno de "Naranja Azul". Es una obra del dramaturgo británico Joe Penhall que Bruno Lastra ha traducido y que Juanma Gómez se encarga de dirigir. Chete Leta, Bruno Lastra y Antonio R. Liaño son los tres actores que componen el reparto.

Christopher, un enigmático paciente en un hospital psiquiátrico londinense, asegura ser el hijo de un sanguinario dictador africano. Bruce, el doctor que le evalúa, sospecha que sufre esquizofrenia y quiere que permanezca en el hospital una vez superado el período legal, para someterle a más pruebas. Su supervisor, Robert, no está de acuerdo y aspira a que el paciente sea enviado a su casa, debido a la falta de camas.

Ante los ojos del espectador, se desarrolla una historia en la que se mezclan el racismo y la locura, con la crisis de los servicios sociales como trasfondo. "Naranja Azul" no ofrece respuestas, sino que plantea un conflicto entre tres individuos atrapados en un sistema que se rige por unas normas determinadas.

"Naranja azul (Blue/Orange)" se estrenó en abril de 2000 en el National Theatre. Ha sido galardonado con el Olivier Award a la Mejor Obra Novel 2001, el Evening Standard a la Mejor Obra 2000 y el Critic´s Circle Award de Nueva York a la Mejor Obra Novel 2001. Podrá verse todos los jueves de marzo en el Teatro Guindalera, que se convierte durante este invierno en una plataforma escénica para que compañías relacionadas con ella exhiban sus espectáculos.

Secciones

Relacionados