Ricardo III

ESTRENOS: Enero 2011 en el Teatro Reina Victoria


Natalia Millán protagonizará "Cinco horas con Mario" en Madrid

Natalia Millán
Natalia Millán

Natalia Millán aborda el proyecto con total ilusión y entrega. Acostumbrada a los retos profesionales, como ha demostrado a lo largo de su carrera, lo primero que hizo al proponerle el papel fue hablar largamente con Lola Herrera, que nos ha trasmitido su total acuerdo con el acierto de que sea Natalia Millán, a la que conoce bien por haber trabajado juntas, quien interprete a Carmen Sotillo.

Natalia Millán es una actriz completa, versátil, que ya demostró su enorme capacidad al asumir el papel protagonista de “Cabaret” y, después de cuatro años, cambiar por completo e interpretar a la protagonista de un clásico como “El Mercader de Venecia”. Una actriz magnífica, una profesional muy completa, rigurosa en sus trabajos, el último de los cuales ha sido la protagonista del musical “Chicago” con un éxito completo. ¿Cuántas actrices en España hoy pueden pasar de interpretar, cantar y bailar en musicales como Cabaret o Chicago a algo tan completamente distinto como la intimidad de un texto como "Cinco horas con Mario"?

Se estrenó en el Teatro Calderón de Valladolid el pasado 30 de septiembre, y a continuación iniciará una gira por diversas poblaciones españolas. Llegará al Teatro Reina Victoria de Madrid a finales de este año o principios de 2011.

Durante el año 2009 el productor José Sámano acordó con Miguel Delibes la nueva producción teatral de "Cinco Horas con Mario", en la que, por primera vez, una nueva actriz interpretaría a Carmen Sotillo.

Delibes estaba muy ilusionado con este nuevo proyecto y en las conversaciones mantenidas sugirió que se eligiera a la nueva intérprete con el máximo cuidado, que “no fuera una artista de relumbrón” y, a poder ser, “que fuera lo más mona posible” dentro de los cuarenta y tantos años que debe tener el personaje. Hoy estan seguros de haber cumplido sus deseos con la elección de Natalia Millán.

Desgraciadamente Delibes no podrá ver a su nueva "Carmen Sotillo". Para todos los que han trabajado en este montaje es el mayor dolor. Y también la mayor razón para recordar todas sus indicaciones y deseos sobre estas “Cinco horas” teatrales, a las que tantas vueltas dieron para pasarlas de la novela al escenario y con las que tantos momentos han vivido.

Reparto
Mª del Carmen Sotillo Natalia Millán
Mario, su hijo Víctor Elías

Adaptación teatral:
Miguel Delibes
Josefina Molina
José Sámano

Dirección: Josefina Molina

Producción: José Sámano

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados