Ricardo III

ESTRENOS: El 7 de marzo, en los Teatros del Canal


"Needles and Opium" se estrena en España

"Needles and Opium".
"Needles and Opium".

Los Teatros del Canal acogen el próximo 7 de marzo el estreno en España de "Needles and Opium", una nueva producción de Ex Machina en la que Robert Lepage, autor del texto y director, revisita un montaje que estrenó por primera vez hace veinte años. Marc Labrèche y Wellesley Robertson III son los dos intérpretes de la historia.

Una noche de 1949, a bordo del avión que le lleva de vuelta a Francia, Jean Cocteau escribe su Lettre aux Américains,en la que se mezclan la fascinación y el desencanto: acaba de descubrir Nueva York, donde ha presentado su última película de ficción, L’Aigle à deux têtes. Al mismo tiempo, Miles Davis visita París por primera vez, llevando consigo el bebop al Viejo Continente. Los aficionados al jazz parisinos se sumen en un estado de éxtasis. Y mientras flotan en el aire las notas de Je suis comme je suis, Juliette Gréco le toma en sus brazos.

Cuarenta años después, en el Hotel La Louisiane en París, un quebequense solitario trata en vano de olvidar a su antigua amante. Sus tormentos emocionales recuerdan a la dependencia de Cocteau al opio y a la de Davis a la heroína. Ahí comienza una espectacular experiencia de abstinencia, que muestra el desesperado empeño de un hombre que busca en su interior para vencer el dolor y liberarse de su adicción al amor.

Lo que más destaca en esta nueva mirada al espectáculo que Robert Lepage estrenara hace veinte años es, además de la interpretación de Marc Labrèche, una escenonografía impactante e hipnótica y la presencia de un acróbata en escena, que complementa con sus evoluciones las palabras de Cocteau. Esta versión de "Needles and Opium", que llega a España en el marco del Festival de Otoño a Primavera, se estrenó por primera vez en septiembre de 2013, en Quebec. Podrá verse en la Sala Roja de los Teatros del Canal del 7 al 10 de marzo.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados