Ricardo III

ESTRENO: El 18 de mayo, en el Teatro Alfil de Madrid


"Nine", por primera vez en España

  • Actualidad
  • 20/04/2015 : 10:30
  • Redacción tat
  • 820 Visitas

El musical "Nine" llega por primera vez a España. Sus primeras dos funciones en nuestro país tendrán lugar en el Teatro Alfil de Madrid, los días 18 y 25 de mayo. La versión española de este musical, con música y letras de Maury Yeston y libreto de Arthur Kopit, estará dirigida por Federico Barrios. Las coreografías serán de José Félix Romero y Julio Awad se ha encargado de la dirección musical.

El propio Federico Barrios protagonizará el musical, y junto a él en el reparto estarán Silvia Álvarez, Mamen Márquez, Tania García, Ángels Jiménez, Patricia Clark, Marcela Paoli, Cristina Rueda, Inma Mira, Yolanda García y Carla Diego. Todos son conocidos artistas del teatro musical en España y han trabajado en algunos de los montajes más destacados de los últimos años, como "Chicago", "Mamma Mia!", "La Bella y la Bestia", "Hair", "Avenue Q", "Hoy no me puedo levantar" o "40, El Musical", entre otros.

"Nine" está basada en la película "8 y 1/2", de Federico Fellini y cuenta la historia de un director de cine en horas bajas. Se acerca su cuarenta cumpleaños y está sumido en un grave bloqueo creativo y artístico; además, su vida está llena de complicaciones románticas en la Venecia de los años sesenta. La historia juega en todo momento con la verdad y la mentira, con la realidad y la ficción, y habla de la importancia de las decisiones y también del miedo a crecer y a envejecer.

Las entradas para estas dos primeras funciones de "Nine" están a la venta desde hace unos días. El musical llega a España gracias a un acuerdo de la Asociación Cultural Intérpretes con Samuel French Inc. Se trata de una legendaria compañía norteamericana, que nació como librería en el sigo XIX y que actualmente es una de los principales sellos de publicación de obras de teatro y representación de artistas. Tiene oficinas en Nueva York, en Londres y en California.

Además de haberse convertido en uno de los grandes éxitos de Broadway, "Nine" se ha representado en Londres, Australia, Buenos Aires, Tokio, Puerto Rico, Manila y la República Checa, además de haber vivido una larga gira por teatros de los Estados Unidos. Desde su estreno en 1982, ha ganado 7 Premios Tony y una decena de Drama Desk Awards. Entre sus protagonistas en teatro ha estado Antonio Banderas y sus adaptaciones al cine han contado con actuaciones de gran nivel, como la de Penélope Cruz (que fue nominada al Oscar), Judy Dench o Sophia Loren.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados