Ricardo III

ESTRENO: El 14 de enero, en el Teatro Fernán Gómez


"Ninette y un señor de Murcia" llega a Madrid

  • Actualidad
  • 10/01/2016 : 19:15
  • Redacción tat
  • 955 Visitas

El próximo 14 de enero, el Teatro Fernán Gómez acogerá el estreno de "Ninette y un señor de Murcia". La obra de Miguel Miura llega al teatro municipal madrileño en una versión de César Oliva que ya ha venido girando por diferentes ciudades españoles. El montaje, que dirige el propio Oliva, está protagonizado por Miguel Rellán, Julieta Serrano, Jorge Basanta, Javier Mora y Natalia Sánchez.

La obra describe las peripecias de Andrés, un joven e ingenuo murciano que decide dejar su tierra natal para vivir emociones en París, dónde acude atraído por las historias que le cuenta su compatriota Armando. Una vez en la ciudad de la Luz, Armando le busca alojamiento en la pensión de Madame Bernarda y Monsieur Pierre, una pareja de españoles exiliados tras la Guerra Civil. Andrés conocerá a Ninette, la hija de ambos y se enamorará perdidamente de ella hasta el punto de no abandonar la pensión en toda su estancia en París.

El estreno de "Ninette y un señor de Murcia", en 1964, supuso un antes y un después en la escena española. Nunca se habían tratado de una manera tan abierta temas como el del amor, la represión o incluso la nostalgia del exiliado por su tierra de origen. En la versión de César Oliva, que se ciñe al original, se ofrece una pincelada de aquella sociedad que vivía el pleno franquismo de la mejor manera que podía.

"Ninette y un señor de Murcia" podrá verse en la Sala Guirau del Teatro Fernán Gómez desde el 14 de enero y hasta el 14 de febrero. Las funciones están previstas de martes a sábado a las 20 horas y los domingos a las 19 horas. El espectáculo tiene una duración aproximada de 100 minutos.

Compra aquí tus entradas para "Ninette y un señor de Murcia"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados