Ricardo III

GIRA: 7 de abril en el Teatro Galileo de Madrid


NN12 llega a los escenarios de Madrid

NN12, de la compañía granadina Remiendo Teatro.
NN12, de la compañía granadina Remiendo Teatro.

"NN12" es el último trabajo de la compañía procedente de Granada, Remiendo Teatro, que se presenta en el Teatro Galileo de Madrid, de 7 al 17 de abril se pone en escena el texto de la dramaturga Gracia Morales y que obtuvo el XVII Premio SGAE de Teatro 2008.

El espectáculo se estrenó el 3 de julio de 2009 en el Teatro Calderón de Motril de Granada y está interpretado por Carolina Bustamante, Jorge Molina, Homero Rodríguez y Cristina Rojas.

"NN12", dirigida por el gaditano Juan Alberto Salvatierra, es una intrigante pieza teatral en la que asistimos a un proceso de investigación forense, mediante el cual se identifican los restos de una mujer hallados en una fosa común y descubrimos la historia que hay detrás. La acción se desarrolla en un lugar y un tiempo indeterminados: podría ser cualquier país y cualquier época donde una situación de guerra o de dictadura haya producido lo que llamamos "desaparecidos".

En palabras de su autora: "La cuestión de las desapariciones forzosas es un tema muy complejo y problemático, especialmente en un país como España, donde el proceso de exhumar cadáveres se está realizando ahora y saca a la luz el dolor, el miedo, el rechazo, la indiferencia… En NN12, sin embargo, he decidido no ubicar los hechos, consciente de estar hablando de una situación que se ha dado (y se sigue dando) en todos los tiempos y en todas las geografías.

Juan Alberto Salvatierra ha elegido una estética limpia, estilizada y al mismo tiempo muy potente y atractiva visualmente. Ha apostado por la contención y la tensión dramática, aunque sin renunciar a la contundencia y efectividad.

Secciones

Relacionados