Billy Elliot. Musical

ÉXITOS: Sala Mirador desde hace más de 20 años


No te pierdas la nueva versión de "La Katarsis del Tomatazo"

  • Actualidad
  • 07/04/2017 : 3:00
  • Redacción tat
  • 410 Visitas
La Katarsis del Tomatazo.
La Katarsis del Tomatazo.

La Sala Mirador ha presentado los nuevos números de La Katarsis del Tomatazo.

La Katarsis del Tomatazo se ha convertido en el espectáculo más longevo de la cartelera madrileña con más de 20 años de representaciones. En constante renovación, La Katarsis del Tomatazo continúa siendo una expresión viva del sentir social y así se muestra en sus nuevas piezas, interpretadas por los alumnos de la Escuela de Interpretación Cristina Rota, y dirigidas por la actriz María Botto.

Sinopsis de La katarsis del tomatazo

La Katarsis del tomatazo es un espectáculo con formato de cabaret, en el que números musicales, danza y teatro se mezclan en una vorágine de música y colorido. El espectáculo no sólo está en el escenario: las gradas, las escaleras, el acceso a la sala… todo se convierte en territorio de los actores que, desde el momento en que los espectadores se asoman al Teatro, interactúan con ellos y les invitan a formar parte del show.

Cada uno de los números preparados por los alumnos de la Escuela de Interpretación Cristina Rota se somete a la valoración del público: si gusta, recibirá los merecidos aplausos, si no gusta, una lluvia de tomates lanzados por los espectadores caerá al escenario.

Pero... Ojo con pasarte al lanzar el tomate. Si lo tiras con saña, fuerza, o mal leche, puedes ser tú el que tenga que salir al escenario, interpretar lo que tu desees, y ser juzgado también, con aplausos o tomatazos.

Origen de La katarsis del tomatazo

Corría el año 1996 cuando, desde la Escuela Cristina Rota y la Sala Mirador se planteó la necesidad de proporcionar a los alumnos los instrumentos necesarios para aunar teoría y práctica, explorando nuevos códigos del lenguaje teatral. Se pretendía, además, involucrar al público como parte fundamental del espectáculo. Y así fue gestándose la idea de lo que, enseguida, se convertiría en La Katarsis del Tomatazo, un espectáculo con formato de cabaret, en el que cada número sería valorado por el público, pudiendo además participar como voluntarios/as.

Juan Diego Botto, Alberto San Juan, Ernesto Alterio, María Botto, Marta Etura, Guillermo Toledo, Malena Alterio, Raúl Arévalo, Secun de la Rosa… y una larga lista de reconocidos intérpretes de la escena española han pasado por La Katarsis del Tomatazo, llevándose trocitos de su espíritu y dejando, a cambio, partes de sí mismos.
Cada uno de los números preparados por los alumnos de la Escuela de Interpretación Cristina Rota se somete a la valoración del público…

¿Aplauso o tomatazo? Tú decides…

Comprar entradas para La katarsis del tomatazo

 

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados