Ricardo III

CARTELERA: Domingos de mayo, en la Sala Tú


No te pierdas "Quiero una alegría"

  • Actualidad
  • 16/05/2015 : 19:30
  • Redacción tat
  • 389 Visitas
"Quiero una alegría".
"Quiero una alegría".

"Quiero una alegría" sigue su marcha en la Sala Tú de Madrid. Es la primera obra escrita por Jesús Ortega, conductor del espacio radiofónico Efecto Escena, y que ahora da el salto a las tablas como dramaturgo y director. A sus órdenes, un reparto integrado por Rocío García Cano, Mayte Atarés, Merce Segura y Miguel Ángel Calvo. "Quiero una alegría" puede verse los domingos de mayo, en la Sala Tú.

"La vida no siempre es fácil. En muchas ocasiones el trabajo y las personas que nos rodean no colaboran en el camino hacia la felicidad. Los personajes de "Quiero una alegría" se relacionan de forma directa o indirecta con entornos laborales hostiles, con personas que hacen que la existencia sea insufrible y con situaciones insoportables, rutinarias que colman su paciencia día tras día, llevándoles así a huir de las dificultades a las que se enfrentan".

Ésa es la sinopsis del montaje, cuyos personajes son una emigrante española contemporánea convertida en asistenta para escapar de la crisis, una mujer madura con una vida repleta de casualidades que no soporta, una secretaria llena de amargura por la vida que le ha tocado en gracia y un ingeniero que está rozando el límite de su capacidad de aguante en la multinacional en la que trabaja.

Jesús Ortega explica que "Quiero una alegría" es "un compendio de historias narradas con humor, con ironía, con rabia y con ganas de acabar con lo que les estorba a los personajes. Y todo para contar cómo les tratan, a ellos, a los personajes, los seres humanos con los que se cruzan". Y confía: "Ojalá sirva para que nos pongamos más fácilmente en los zapatos del otro, permítaseme el anglicismo. Eso sí, se recomienda no tomar las medidas que adoptan algunos de los personajes".

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados