Ricardo III

ESTRENOS: El 31 de marzo, en el Teatro Infanta Isabel de Madrid


"No tengas miedo": Eduardo Aldán se pasa al terror

  • Actualidad
  • 09/03/2016 : 16:15
  • Redacción tat
  • 1115 Visitas

Eduardo Aldán se pasa al terror. Tras más de diez años en cartelera con "Espinete no existe", da un giro radical como autor y director de un espectáculo concebido para que el espectador pase miedo en la butaca: "No tengas miedo". El espectáculo se estrena el próximo 31 de marzo en el Teatro Infanta Isabel de Madrid y tiene como maestro de ceremonias a José Lifante, al que acompañan Patricia Delgado, Ricardo Mata y Raúl Escudero.

"No tengas miedo" juega con una cuidada ambientación, con los efectos especiales y, sobre todo, con el terror psicológico para lograr que el público lo pase muy bien pasándolo mal. Pero si alguien cree que sólo es un espectáculo y no hay por qué asustarse, está equivocado. Nunca te puedes sentir seguro en un teatro, porque en realidad no conoces a quien tienes sentado detrás.

La fascinante historia del Teatro Infanta Isabel, que sufrió un terrible incendio en 1909 en el que fallecieron 66 personas, se utiliza para convertirlo en un lugar plagado de sucesos paranormales y habitado por espíritus. Quizás los de Don Santiago Rivas, director de una compañía de variedades que actuaba en el momento del incendio, y Violeta, su hija. Sus cadáveres nunca se encontraron.

Tras la reconstrucción del edificio, cuatro años después del incendio, algunos obreros encontraron entre los escombros restos de huesos humanos, y fue el propio arquitecto encargado del proyecto, Don Eladio Laredo Carranza, quien decidió que al no poder identificarse, y evitar que fuesen arrojados a una fosa común, se añadiesen a la masa con la que se levantaron algunas de las paredes del Infanta Isabel.

"No tengas miedo" podrá verse en el Teatro Infanta Isabel de Madrid desde el 31 de marzo y hasta el 3 de junio. Las funciones están previstas los miércoles y viernes a las 20.30, los sábados a las 19 y las 21 horas y los domingos a las 18 horas.

Compra aquí tus entradas para "No tengas miedo"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados