Ricardo III

CARTELERA: El 14 de enero, en LaZonaKubik


"Nobilmente" regresa a la cartelera

  • Actualidad
  • 09/01/2016 : 19:15
  • Redacción tat
  • 529 Visitas
"Nobilmente".
"Nobilmente".

"Nobilmente" regresa a LaZonaKubik de Madrid. El espacio, que cerrará sus puertas en el barrio de Usera el próximo mes de junio, vuelve a acoger los días 14, 15 y 16 de enero las funciones de este montaje dirigido por María Caudevilla, con dramaturgia de Ximena Vera. Esta última y Mary Fitzer son las protagonistas de la obra, una propuesta de Up-a-tree Theatre y Baraka Teatro.

"Cuando a la chelista británica Jacqueline du Pre le diagnostican esclerosis múltiple a los 28 años, afronta la irremediable pérdida de su instrumento como canal de expresión, refugio y extensión de su propio cuerpo. Ante el avance de una enfermedad, Jackie pierde la música y descubre la palabra. El psicoanálisis, la fe judía, y la poesía se convierten en apoyos y referencias fundamentales para poder reinterpretar su camino y seguir viviendo… nobilmente".

La obra, basada en la vida real de la chelista británica, toma su título de una anotación de la propia intérprete en una copia del "Concierto para chelo", de Edward Elgar. Jacqueline du Pré fue la mejor intérprete de esa pieza y de muchas otras antes de que la enfermedad la alejase de la música. "Nobilmente" está construida con reflexiones y vivencias de la propia violonchelista, que la dramaturga y la directora han extraído de biografías, documentales y entrevistas. La figura de Du Pré inspiró también a Tom Kempinski su obra "Duet for one", llevada a escena por Juan Pastor en Teatro Guindalera.

"Nobilmente" podrá verse en LaZonaKubik de Madrid los días 14, 15 y 16 de enero. Las funciones están previstas el viernes y el sábado a las 20.30 horas y el domingo a las 19.30 horas.

Secciones

Relacionados