Ricardo III

ESTRENO: El 8 de octubre, en el Teatro Nacional de Cataluña


"Només són dones", teatro contra el olvido

  • Actualidad
  • 01/10/2015 : 20:00
  • Redacción tat
  • 450 Visitas
"Només són dones".
"Només són dones".

La Sala Petita del Teatre Nacional de Cataluña acogerá el próximo 8 de octubre el estreno de "Només són dones". Es una obra de la escritora barcelonesa Carmen Domingo, que Carme Portaceli se encarga de dirigir. Míriam Iscla, Maika Makovski y Sol Picó y Xaro Campo, que se alternarán en uno de los papeles, son las protagonistas del montaje.

Cinco historias entrelazadas sobre los sufrimientos de miles de mujeres en las prisiones del Estado español durante la guerra. Esposas, madres, hijas y hermanas pero también, y sobre todo, militantes, sindicalistas, guerrilleras y luchadoras incansables por la democracia y los derechos adquiridos. Ésos son los hilos conductores de una obra que combina texto, danza y música en directo y que se yergue como alegato contra el olvido.

La música original ha sido compuesta por la propia Maika Makovski y Sol Picó ha ideado la coreografía. El resto del equipo artístico y creativo lo componen Paco Azorín, que ha diseñado y creado el espacio escénico; Antonio Velart, que se ha encargado del vestuario; Miguel Muñoz, responsable de la iluminación; Toni Santos, al cargo de la caracterización; Efrén Bellostes, que se ha encargado del sonido y Lala Gomá, la realizadora de los audiovisuales.

"Només són dones" es una producción de FEI (Factoria Escènica Internacional) y podrá verse del 8 de octubre al 8 de noviembre en la Sala Petita del Teatre Nacional de Cataluña. Las funciones están programadas de miércoles a sábados a las 20 horas y los domingos a las 18 horas.

Secciones

Relacionados