Ricardo III

ESTRENO: 19 de abril en el Teatro Fernán Gómez


"Nuestra clase" explora dramas del siglo XX

"Nuestra clase", una obra escrita por Tadeusz Slobodzianek y dirigida por Carme Portaceli.
"Nuestra clase", una obra escrita por Tadeusz Slobodzianek y dirigida por Carme Portaceli.

El próximo 19 de abril se estrenará en el Teatro Fernán Gómez. Centro de Arte de Madrid el espectáculo "Nuestra clase", una obra escrita por Tadeusz Slobodzianek y dirigida por Carme Portaceli. Jordi Brunet, Ferrán Carvajal, Roger Casamajor, Lluïsa Castell, Isak Ferriz, Gabriela Flores, Carlota Olcina, Albert Pérez, Jordi Rico y Xavier Ripoll son los intérpretes de este montaje producido por Factoría Escénica Internacional.

"Nuestra clase" es una reflexión sobre el afán de muerte del siglo XX, tomando como base la historia de 1.600 judíos que fueron quemados en 1941 en una localidad polaca. Aunque la versión oficial ha responsabilizado a los ocupantes nazis, se han llevado a cabo estudios que ponen en duda la verosimilitud de esa tesis y señalan a los propios compañeros y vecinos de las víctimas como autores de la masacre.

Es así como "Nuestra clase" se convierte en una historia sobre la enemistad sin razones, sobre el dolor y sobre la culpa colectiva. Su texto constituye una exploración de los mecanismos que conducen al odio y de la facilidad con que los discursos demagógicos y los nacionalismos enloquecidos pueden hacer que en un momento los amigos queden convertidos en enemigos y que se deseen la muerte de un día para otro.

"Nuestra clase" permanecerá en el Teatro Fernán Gómez hasta el próximo 13 de mayo. El espectáculo, que tiene tres horas de duración (intermedio incluido), se representará de martes a sábados a las 20 horas y los domingos a las 18 horas. El precio de las entradas va de los 14 a los 18 euros. 

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados