Ricardo III

CLÁSICOS: Hasta 30 Junio en el Teatro Goya Codorniu


Nueva “Luces de Bohemia” de Valle-Inclán

Durante el mes de Junio en el Teatro Goya Codorniu de Barcelona, puedes disfrutar del clásico “Luces de Bohemia” de Valle-Inclán adaptado al siglo XX por la compañía zaragozana Teatro del Temple. Dirigido por Carlos Martín, e interpretado por, Mariano Anos, Jorge Basanta, Gabriel Latorre, Francisco Fraguas, Laura Plano, Rafa Blanca, Amanda Recacha y Néstor Arnas.

En 1920 Valle-Inclán nos regaló uno de los textos esenciales de nuestro teatro: "Luces de Bohemia". Una nueva manera de ver la realidad: el Esperpento. Un renovado concepto estético, cuya paternidad se atribuye a Goya.

Personajes turbulentos y situaciones grotescas se suceden a lo largo de los dos días en los que el poeta ciego Max Estrella, entre delincuentes, prostitutas, proletarios mal pagados, policías, periodistas y políticos.

Teatro del Temple, como ya han hecho con Shakespeare, con Lope de Vega  o con Beckett, propone con esta puesta en escena de "Luces de Bohemia" ser fieles al texto y al espíritu que emana, pero recolocándolo escénicamente.

Secciones

Relacionados