Ricardo III

TECNOLOGÍA: 13 marzo desde twitter directamente


Nueva sección: Teatro Twitteado

Teatro Twitteado. Una nueva forma de impulsar un espectáculo en directo.
Teatro Twitteado. Una nueva forma de impulsar un espectáculo en directo.

A partir de mañana 13 de marzo comenzamos con una nueva iniciativa combinando teatro y nuevas tecnologías: Vamos a contar lo que ocurre en distintas obras de teatro desde twitter. De la mano de José Luis Sixto, en directo y desde el mismo teatro de representación, vamos a twittear distintas funciones de teatro y conciertos para que compartas la experiencia con nosotros.

Una iniciativa de este calibre no se merece un acontecimiento menor: Comenzamos este mismo domingo 13 con José Luis Sixto comentando en directo desde el teatro Fígaro la última función de "Animales" en Madrid. Por vez primera una obra va a ser twitteada online y lo hará directamente su director trasnmitiéndonos sus sensaciones y comentarios tras seis meses de éxito en Madrid y justo antes de que la divertidísima obra de Ricky Gervais que protagoniza Juanra Bonet llegue al teatro Capitol de Barcelona.

Esta iniciativa la van a realizar profesionales del mundo de las artes escénicas, con la perspectiva del máximo respeto y sin ocasionar molestia alguna, y siempre con el permiso del teatro y el espectáculo. Para ello tendremos especial cuidado con puntos estratégicos como:

- No desvelaremos los secretos ni los momentos clave del espectáculo.
- Lo contaremos de manera subjetiva, aportando comentarios, sin utilizar frases textuales ni desvelar hilo argumental.
- Aprovecharemos los aplausos para hacer los tweets.
- Utilizaremos terminales con iluminación autorregulable para no molestar al público.
- Nos colocaremos en butacas estratégicas del teatro para pasar inadvertidos.

Esperamos que os guste esta nueva iniciativa absolutamente novedosa en las artes escénicas, que intenta de apoyar el mundo del teatro y promocionar las obra en redes sociales a modo de trailer, sin desvelar nunca finales ni momentos claves del argumento.

Además aportaremos la visión profesional de los encargados de realizar los tweets, que comentarán antes y después la experiencia con los actores, sensaciones del público y todo lo posible para enriquecer el evento y promocionarlo adecuadamente en las redes sociales más importantes.

Esta iniciativa ya se realiza en otros sectores para Twittear los momentos más importantes de acontecimientos deportivos, conferencias, convenciones y congresos

Secciones

Relacionados