Ricardo III

INFANTILES: 7 a 17 Julio Teatro Guindalera de Madrid


Nueva versión de la flauta mágica

Fantástica versión con marionetas "La flauta mágica" de Mozart.
Fantástica versión con marionetas "La flauta mágica" de Mozart.

Hoy Jueves 7 de Julio en el Teatro Guindalera de Madrid se estrena “La Flauta Mágica”, hasta el 17 de Julio. La Flauta Mágica, estrenada en 1791, es una de las óperas más importantes de Wolfgang Amadeus Mozart, escrita justo al final de su carrera ya que murió ese mismo año (Austria; 5 de diciembre de 1791).

Un divertido espectáculo de marionetas está diseñado no sólo para entretener al espectador sino también para estimular a los niños y niñas más pequeños dejándose llevar por la magia de un bosque encantado, el poder de sus animales, el hechizo de sus personajes y el candor de una de las óperas más celebradas en toda la historia de la música clásica y por añadidura en vivo y en directo.

Se ha representado en todo el mundo con propuestas muy diversas. La ópera evoca un bosque imaginario con personajes de cuento de hadas, como la princesa Pamina, el príncipe Tamino, Pageno, su amigo fiel, Papagena, su media naranja, la Reina de la noche, un hada con mucho poder, o Sarastro, un hechicero. Durante el transcurso de la función la obra veremos cómo los personajes se enamoran, cómo en algún caso se traicionan y sobre todo cómo se ayudan para superar cualquier obstáculo, siempre contando con la complicidad del público.

Dirigida y producida por Albert Doz. Noli Ramos y Albert doz son los actores, cantantes y manipuladores. La adaptación es de Al Castignani. La escenografía es de Eli Rodríguez, y las marionetas de Elisabet Vilaplana

Sobre la compañía: L’Aplic Teatre es una compañía joven, que a pesar de sus dos años de existencia ha visitado los teatros de títeres más importantes. Sus componentes provienen de mundos relacionados con la música: teatro musical, música clásica, ópera… Han trabajado en compañías como Dagoll-Dagom, Els Comediants o La Cubana.

Sobre Wolfgang Amadeus Mozart: Sin lugar a dudas el genio más grande de la música clásica europea, nació en Salzburgo (Austria) en 1756, su extraordinario talento musical sorprendió a su familia a temprana edad. Aprendió el oficio de músico gracias a su padre, violinista de prestigio. Juntos recorrieron Europa y el joven Wolfgang pronto fue considerado un auténtico prodigio. Trabajó gran parte de su vida como músico en la corte de los Habsburgo. Fue íntimo amigo del también compositor Haydn y juntos forjaron un estilo musical para orquestra sinfónica que llega hasta nuestros días. A pesar de su prematura muerte en 1791, con tan solo 35 años, nos dejó un sinfín de sinfonías, conciertos, óperas y otras obras maestras de la música clásica.

Secciones

Relacionados