Ricardo III

ESTRENOS: 6 Noviembre en el Pequeño Teatro Gran Vía


"Nuevo Catch" de Impromadrid Teatro

impromadrid teatro
impromadrid teatro

Impresionante. Ayer 6 de noviembre se ha estrenado en el Pequeño Teatro Gran Vía el "Nuevo Catch" de Impro, dirigido por Jorge Rueda e Impromadrid Teatro, el espectáculo consiste en dos parejas de actores se enfrentan en el escenario como si fuera una velada de boxeo o un videojuego de lucha. Para ganar deben crear historias a partir de los títulos y las sugerencias del público, que manipula a los actores sin piedad. A lo largo de los siete asaltos que conforman cada velada, el maestro de ceremonias y sus ayudantes ponen distintas reglas y dificultades, ya sean estilos teatrales, géneros literarios o elementos que deben aparecer para que sea más complicado hacer reír al público y construir esas piezas improvisadas. Al final de cada reto el público vota a la pareja que más le ha gustado hasta que resulta un único y digno ganador de la contienda. Todo ello envuelto en un cuidado montaje de luces, sonido y video proyecciones en directo que hacen de cada velada una fiesta. 

Impromadrid Teatro es una compañía dirigida por Ignacio López, Ignacio Soriano y Jorge Rueda, dedicada a la investigación de las técnicas de improvisación teatral. Sus objetivos; difundir sus conocimientos y hallazgos a través de talleres y cursos y sobre todo, a crear y exhibir espectáculos de improvisación teatral. Espectáculos frescos y originales en los que los actores crean, sin guión previo y ante los ojos del público, piezas de teatro únicas e irrepetibles.

Hoy en día cuenta con siete producciones originales, y se ha consolidado como una de las compañías más estables y arriesgadas de la improvisación teatral del mundo. Son además, los organizadores del Festim, el único festival internacional de improvisación de España.

Entre sus producciones originales cuenta con "Chup Suey", "Soup Buey", "Puzzle", "La Familia García de la Impro". Cuenta además con los espectáculos infantiles "Chup Chup" y "Teatruras".

Entre los premios que ha recibido, destacan el "Premio del Público al mejor espectáculo en la XXIV Edición de la Fira Internacional de Teatro de Tárrega 2004", por el espectáculo Chup Suey, el "Premio Jóvenes Creadores 2002" otorgado por el Ayuntamiento de Madrid.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados