Ricardo III

CARTELERA: El 26 de marzo, en la Sala La Cacharrería


"Obstinato", improvisación teatral y musical

"Obstinato".
"Obstinato".

El teatro coral improvisado llega al Ateneo de Madrid en el marco del festival Ateneo Mucha Vida, que apura sus últimos días. Es "Obstinato", un espectáculo de la compañía Musical Impro basada en la técnica del 'soundlooping'. Sauce Ena y Marta Cuenca son las dos actrices protagonistas y el coro musical/teatral está compuesto por Alejandra Barella, Nastasia Zürcher y Natacha Crawford. El director es Beatmac.

"Obstinato" es un espectáculo improvisado de principio a fin donde la música nace del movimiento físico o la palabra que transita desde el absurdo como simple fonema musical. Todo ello guiado por un director que orquesta in situ impertinente actrices y coro desde la técnica de improvisación soundlooping.

Dos actrices improvisan historias desde disparadores externos en un espacio con pocos objetos y un coro teatro-musical que roba a veces el foco del contenido a la forma musical. El argumento es la repetición como axioma científico de conocimiento y construcción de mundos y músicas posibles. Beckett o Ionesco están presentes en la estructura formal del espectáculo, en el que también está el guiño a un coro teatral griego que narra y contradice y representa lo esperado y lo imposible.

En "Obstinato", el teatro, la palabra, el movimiento físico y musical, se va fragmentando para convertirse en pequeñas geometrías irregulares como fractales, que no necesariamente avanzan; simplemente transitan. El espectáculo podrá verse el 26 de marzo, en la Sala La Cacharrería. El precio de las entradas es de 6 y 7 euros.

Secciones

Relacionados