Ricardo III

ESTRENO: El 15 de enero, en el Teatro Marquina


"Ocho apellidos vascos", en el teatro

"Ocho apellidos vascos".
"Ocho apellidos vascos".

El espíritu de "Ocho apellidos vascos" llega al teatro. La película de Emilio Martínez-Lázaro, una de las más taquilleras de la historia del cine español, está siendo adaptada al teatro por Diego San José (guionista de la película junto a Borja Cobeaga), Roberto Santiago y Pablo Almárcegui. Llevará por título "Más apellidos vascos" y se estrenará el 15 de enero en el Teatro Marquina de Madrid.

Gabriel Olivares es quien se encargará de dirigir el montaje, cuyo reparto está compuesto por Leandro Rivera, Carlos Heredia, Cecilia Solaguren y Rebeca Valls. Estos cuatro actores serán quienes den vida a los diversos personajes protagonistas de las ocho historias breves que componen el espectáculo. Diego San José, en declaraciones a la Cadena SER, señaló que el objetivo es "llevar la clave del humor de la película al lenguaje teatral, no tanto el argumento, sino el mecanismo que hay detrás".

De esa manera, los personajes de la película no aparecerán en el espectáculo teatral, producido por La Zona, que produjo la película y que es responsable de algunos éxitos teatrales como "Toc Toc". Otra diferencia entre la película y la obra teatral es que en la segunda en marco no será sólo el País Vasco, ya que también se verá a algunos personajes del norte pasarlo mal en el sur.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados