Ricardo III

ESTRENO: El 4 de mayo en La Rambleta de Valencia


"ODEIM": danza para combatir los miedos

"ODEIM", el espectáculo de CienfuegosDanza, compañía del bailarín y coreografo Yoshua Cienfuegos.
"ODEIM", el espectáculo de CienfuegosDanza, compañía del bailarín y coreografo Yoshua Cienfuegos.

El centro cultural La Rambleta de Valencia acogerá hoy 4 de mayo el estreno de "ODEIM", el último trabajo preparado por CienfuegosDanza, la compañía liderada por el bailarín y coreografo Yoshua Cienfuegos. La obra pivota sobre el trabajo de tres bailarinas y dos bailarines, que arriesgan tanto desde el punto de vista estético como físico.

"ODEIM" es un trabajo que investiga en lo más profundo de las angustias y los temores que nos atenazan: miedo a la soledad, a no ser admitido (o a ser excluido), a perder el poder, al poderoso, a caer, a no llegar, a no mantenernos, a hacernos viejos…El miedo que paraliza y nos hace actuar, que bloquea y nos hace correr al mismo tiempo, ¿Dónde está el origen de nuestra angustia? ¿de qué materia está hecho nuestro miedo?

Tras varios meses intensos de trabajo de documentación e investigación sobre el miedo, la compañía emprendió una dura etapa de creación y ensayos, destinados a clarificar la cuestión de que sólo cuando uno se enfrenta a sus propios miedos, es verdaderamente capaz de sublimarlos y de provocar lo que el propio Cienfuegos ha denominado como "la irrupción de los posible en lo imposible".

CienfuegosDanza es la compañía residente de La Rambleta y su nuevo espectáculo se presentará los días 4 y 5 de mayo. El director de la compañía, Yoshua Cienfuegos, ganó el Premio Nacional de Costa Rica en 2010.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados