Ricardo III

GIRA: 8 septiembre a 2 octubre en el Teatro Fernán Gómez


Ojos Verdes: Miguel de Molina in memoriam

Ojos verdes. Miguel de Molina in memoriam.
Ojos verdes. Miguel de Molina in memoriam.

Del 8 de septiembre al 2 de octubre, en el Teatro Fernán Gómez, podemos ver "Ojos Verdes. Miguel de Molina in memoriam". Un musical dirigido por Marc Vilavella, de la compañia La Barni Teatre.

Un viaje musical por la crónica de España a partir de la biografía de Miguel de Molina. Aquel que en su día dio a conocer canciones tan memorables como "La bien pagá", "Ojos verdes", o "El día que nací yo", y que tuvo que pagar un precio muy alto por exigirse a si mismo vivir con autenticidad.

"Ojos Verdes" , reivindica la canción popular española como parte de nuestra esencia. Es un viaje por la copla, la fiesta gitana, el cafetín árabe, Lorca, el sentío, el coraje, el duende, el quejío, la guerra, la libertad, el hambre, los artistas, los exiliados, los rojos, los nacionales, la radio, un grito contra la ignorancia y el rechazo sistemático.

A partir de recursos que van más allá del teatro musical -cine y documental-, se traza una entretenida y sentimental ronda de noche por los marginales tugurios a los que Miguel de Molina dedicaba su voz y gestualidad. "Ojos verdes" enlaza los diferentes episodios de la vida del artista- algunos de dramatismo extremo- con las canciones que le hicieron famoso.

Secciones

Relacionados