Ricardo III

CLÁSICO: 30 de julio en el Teatro Bellas Artes de Madrid


“Otelo” de la mano de Eduardo Vasco

Otelo.
Otelo.

El 30 de julio en el Teatro Bellas Artes de Madrid se estrena “Otelo”, de William Shakespeare. Dirigido por Eduardo Vasco y adaptado por Yolanda Pallín.

Producido por Noviembre Compañía de Teatro coproducido por el Teatro Calderón de Valladolid, interpretado por Daniel Albadalejo, Arturo Querejeta, Fernando Sendino, Héctor Carballo, Cristina Adua, Lorena López, Francisco Rojas, José Ramón Iglesias y Ángel Galán.

Otelo” es la historia del general moro al servicio de Venecia, prometido de Desdémona, una noble veneciana. Pero Yago, despechado porque Otelo ha nombrado su lugarteniente a Casio y no a él, trama su venganza. Ante un ataque de los turcos, Otelo es enviado a Chipre y viaja con su mujer. En Chipre, Yago consigue que Casio se emborrache y pierda la confianza de Otelo. Así se convierte en su oficial de confianza y empieza a insinuar que Desdémona le es infiel con Casio.

Otelo, es, seguramente, una de las obras más populares de William Shakespeare. Sorprende desde su aparición por su construcción dramática y por la crudeza de su acción, por el moro, un extraño protagonista para una tragedia, y su particular bajada a los infiernos: su transformación desde el guerrero impecable que celebra la dicha de un amor pleno al asesino enloquecido por las sospechas que acaba con su mujer y su propia vida.

Recuerda: Teatro Bellas Artes
Del 30 de julio al 14 de septiembre