Ricardo III

ESTRENO: 7 de febrero en el Teatro El Sol de York de Madrid


Otra versión de "Cuando fuimos dos"

 Felipe Andrés y David Tortosa protagonizan “Cuando fuimos dos”.
Felipe Andrés y David Tortosa protagonizan “Cuando fuimos dos”.

El 7 de febrero en el Teatro El Sol de York de Madrid se estrena " Cuando fuimos dos" de la productora Cría Cuervos. Texto del dramaturgo Fernando J. López, bajo la producción ejecutiva de Rocío Vidal, dirigida por Quino Falero, e interpretada por Felipe Andrés y David Tortosa.

Felipe Andrés, que repite papel tras el éxito conseguido en una producción anterior que ya comentamos, y David Tortosa, quien se incorpora a la compañía como actor invitado después de protagonizar el musical "Más de 100 mentiras".

"Cuando fuimos dos" versa sobre el conflicto de una pareja en la que sus miembros, César y Eloy, se enfrentan a una difícil decisión: romper definitivamente o intentarlo de nuevo.
Una función en la que se analiza, con sensibilidad e ironía, la intimidad de una pareja a partir del retrato de una relación gay, abordando las relaciones homosexuales con total naturalidad y subrayando cómo, en realidad, el amor puede cambiar de forma, pero jamás de fondo.

La obra propone al público un intenso debate sobre muchos de los tópicos y tabúes que asociamos a la vida en pareja –como la sinceridad, la infidelidad o la dependencia- y se invita a los espectadores a que se conviertan en privilegiados voyeurs de una historia donde el amor, el deseo y el sexo son los motores que mueven a sus dos protagonistas.

En "Cuando fuimos dos" no hay buenos ni malos, solo dos personajes cercanos y muy reconocibles que buscan el modo de salvar una historia que ninguno quiere dejar morir.
Un combate dialéctico y emocional donde, como en toda relación de pareja, la verdad absoluta no existe.

La acción desarrolla una propuesta novedosa, y se sitúa en ese espacio caótico y de tránsito que supone una mudanza a medio hacer, en el momento terrible en el que la vida en común permanece en cajas de cartón a la espera de decidir quién se queda con qué. Lo que un día perteneció a los dos, hoy habita en el terreno de la espera, en una especie de purgatorio de objetos sin destino definido. En ese mismo estado se encuentra la relación de los personajes. Desde la propuesta de dirección se potencia este paralelismo, el espacio mental y el espacio físico tienen las mismas similitudes.

Recuerda, 7 de febrero en el Teatro El Sol de York. De jueves a sábado a las 22:30 horas. Entradas desde 12 euros.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados