Ricardo III

Concierto: 29 noviembre Teatro Arteria Campos Elíseos


"Pablo Milanés" vuelve con "Buena Fé"

Pablo Milanés
Pablo Milanés

El lunes 29 de noviembre en el Teatro Arteria Campos Elíseos, vuelve junto al dúo Buena Fe en la gira internacional que empezó en 2009,  y que ha interpretado en Europa y América.

El concierto comienza a las 20.30 horas, y tiene previsto cantar "sus temas más emblemáticos" como 'Yolanda', 'La Carretera', 'El Naranjo del Patio' y 'Ámame como Soy'.

Considerado "uno de los pilares del Movimiento de la Nueva Trova", perteneció en 1968 al Centro de la Canción Protesta, de la Casa de las Américas, e integró en los años setenta del siglo XX el Grupo de Experimentación Sonora del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Entre otras distinciones, ha recibido el Premio Nacional de Música en 2005, y las distinciones culturales Félix Varela (1984), Alejo Carpentier (1982) y la medalla Haydeé Santamaría (2006). Ha ganado dos premios Grammy Latinos 2006, uno al Mejor Cantautor por el disco 'Como un campo de maíz', y otro en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional, por 'AM/PM, líneas paralelas', grabado junto al cantante puertorriqueño Andy Montañez.

Junto a Milanés, actuará el dúo Buena Fe, que "podría ser catalogado como la novísima trova cubana". "Israel Rojas y Yoel Martínez, ambos originarios de Guantánamo, son dos jóvenes trovadores cuya ecléctica andadura musical comienza en 1999. Desde entonces, varios discos y un sinfín de colaboraciones engordan gradualmente un curriculum que ahora se ve reforzado con su incursión en la gira internacional de Pablo Milanés", han explicado los organizadores.

Como el Caribe, Pablo Milanés puede ser dulce o imponente. Pablo firma muchas de las más bellas canciones de amor (y desamor) que se han escrito en español: en Cuba, cuando se celebra el Día de la Mujer, su robusta voz de miel invade todas las emisoras.

La otra cara de Milanés son los cantos comprometidos, testimonio indeleble de sus convicciones. Una ideología en evolución que hoy no encaja en un mundo que pretenden pintarnos en blanco y negro.

Secciones

Relacionados