Ricardo III

ESTRENO: El 10 de abril, en el Teatro del Arte


Paco Anaya dirige "Liberté"

  • Actualidad
  • 08/04/2015 : 8:30
  • Redacción tat
  • 571 Visitas
"Liberté"
"Liberté"

Paco Anaya ha escrito y dirige "Liberté" en el Teatro del Arte de Madrid. Es una historia coral o una "opereta con canciones" que se estrenará el 10 de abril. El reparto lo componen Celia de Molina, Sara Gómez, Pedro Oliva, Fede Rey y Jaime Reynolds.

En "Liberté" se cruzan las historias de una virgen que ve y no calla, o de dos hombres que se aman en la sacristía de una iglesia, o de otros dos hombres que se despiertan en una cama, sin recordarse el uno al otro y sin conocerse, pero deciden conocerse. También las de una prostituta lesbiana que espera a su clienta y resulta que, cuando llega, la conoce mucho o la de una madre que ama a su hijo aunque éste sea un malvado, una manzana podrida para la sociedad según la monja que habla con ella.

"Liberté", por lo tanto, está compuesta de historias de personas libres que, por unos momentos, nos arrastran a sus mundos. En esos mundos ellos se siente sin ataduras de ningún tipo y se atreven a amar a quien ellos quieren, y no a quien la sociedad les propone. De esa manera, aman a sus parejas, a la persona que acaban de conocer, aman a sus hijos y a su familia y se aman a sí mismos. Las historias, no tan cotidianas, están ligadas por canciones de ayer, de hoy y de siempre.

"Liberté" es un montaje de la compañía Ansiolíticos por favor y está programada en el marco del Festival Surge Madrid 2015. Se podrá ver en el Teatro del Arte los días 10, 11 y 12 de abril.

Secciones

Relacionados