Ricardo III

CONCIERTOS: Ayer 4 Octubre en el Teatro Real


Paco de Lucía puso la nota final a la campaña "Flamenco soy" en Madrid

Paco de Lucía
Paco de Lucía

Ayer 4 de octubre se celebró en Madrid el día del flamenco. Un día que celebró diferentes actos para difundir la candidatura del flamenco ante la Unesco para su inclusión en la Lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, cuyo colofón fue un recital de Paco de Lucía en el Teatro Real a las 21,00 horas.

Madrid disfruta de una gran afición por el "arte jondo", convirtiéndose en destino obligado para la campaña "Flamenco soy", promovido por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía a principios de 2010.

Así, "Paco de Lucía. En concierto" ofreció a los amantes del flamenco el día que se presenta la campaña oficialmente en Madrid. Diversas personalidades del mundo de la política acudieron al evento: Bibiana Aído (ministra de Igualdad), Trinidad Jiménez (ministra de Sanidad) o Ángeles González-Sinde (ministra de Cultura), Manuel Chaves (ministro de Política Territorial), José Antonio Griñán (Presidente de la Junta de Andalucía,); José Antonio Alonso (portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados), Ignacio González (vicepresidente de la Comunidad de Madrid).

Del mundo del espectáculo pudimos ver a Diego "el Cigala", Sara Baras y "Tomatito".
Paco de Lucía apareció sólo con su guitarra. Poco a poco fueron apareciendo en los músicos, los cantaores Duquende y David de Jacoba y el bailaor "Farruco".

El toque final lo puso una versión de “Entre dos aguas”, obra con la que Paco de Lucía suele despedir sus espectáculos.

Secciones

Relacionados