Ricardo III

MUSICAL: 11, 14, 16 y 18 marzo en los Teatros del Canal


Paco Mir pasea "Candide" por Madrid

“Candide, Opereta en español”. Basado en la obra de Voltaire y música original de Leonard Bernstein.
“Candide, Opereta en español”. Basado en la obra de Voltaire y música original de Leonard Bernstein.

Los días 11, 14, 16 y 18 marzo en los Teatros del Canal podemos disfrutar de “Candide, Opereta en español”. Basado en la obra de Voltaire y con música original de Leonard Bernstein. La dirección es de Paco Mir. Y la música de la mano de Manuel Coves y la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

Interpretada por Jesús Castejón, Xavier Ribera-Vall, Antoni Comas, María Rey-Joly, Axier Sánchez, Eva Diago, Anna Mateo, Juanma Cifuentes y César San Martín.

Cándide es un optimista absoluto, guiado por su tutor, el Doctor Pangloss, que le asegura que todo es para bien “en el mejor de los mundos posibles”. Pero Candide viaja a Lisboa, París, Buenos Aires y hasta al mítico El Dorado, descubriendo a su paso la maldad, la bajeza, la envidia, el sufrimiento y hasta el crimen. Despojado de su idealismo, termina por recalar en Venecia acompañado por su novia Cunegunda, y por el Doctor Pangloss. Ironía, ingenuidad, y una bellísima música ambientan están opereta cómica. Una adaptación de la sátira de Voltaire de 1759 , trasladada a la época actual.

Candide se dio a conocer en Nueva York, en el Martin Beck Theater, el 1 de diciembre de 1956, y renació de sus cenizas en 1973, con una versión revisada del libreto original debida a Hugo Wheeler, con nuevas canciones cuyo texto se debía a Stephen Sondheim, que para entonces ya había colaborado con Bernstein en West Side Story.

No te pierdas el último y divertido trabajo de Paco Mir. Te dejamos un resumen en vídeo.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados