Ricardo III

MUSICAL: Se estrenará el 29 de junio en Tenerife


Paloma San Basilio volverá a protagonizar "My Fair Lady"

Paloma San Basilio encabeza el reparto de "My Fair Lady"
Paloma San Basilio encabeza el reparto de "My Fair Lady"

Paloma San Basilio volverá a meterse en la piel de Elisa Doolittle en la nueva versión de "My Fair Lady", un montaje producido por Stage Entertainment y dirigido por Jaime Azpilicueta (el mismo director que dirigió a San Basilio la primera vez que interpretó a este personaje), que visitará más de veinte ciudades españolas, tras su estreno en junio en Tenerife. En el escenario, acompañarán a San Basilio los actores Juan Gea, Joan Crosas, Ana María Vidal, José Ramón Henche, Víctor Díaz y Luisa Fernanda Gaona.

El personaje de Elisa Doolitle, una florista de los bajos fondos convertida en una mujer de alta sociedad, es la piedra central de este musical que trata temas tan fundamentales pero tan actuales como son la distinción de clases de principios del siglo XX, los prejuicios sociales y la división de géneros. Basado en el "Pigmalión" de Bernard Shaw, "My Fair Lady" está a medio camino entre el teatro y el músical clásico. Quizás por eso, en su estreno, The New York Times lo calificó como "el musical perfecto".

El musical, que cuenta con la dirección musical de Sergi Cuenca y las coreografías de Goyo Montero, presenta los últimos avances en escenografía gracias al trabajo de Montse Amenós (diseñadora de escenografía) y Juan Rodón (diseñador de vídeo y proyecciones): el 3D permitirá proyectar en cada teatro en que se represente el musical los escenarios del Londres de comienzos del siglo XX, con una verosimilitud sobresaliente. El vestuario, también completamente renovado, contribuirá a reflejar la atmósfera sigloventista.

"My Fair Lady" se estrenará el 29 de junio en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife, donde permanecerá hasta el 8 de julio. Después, viajará a Las Palmas, del 12 al 22 de julio; San Sebastián, del 1 al 5 de agosto; Bilbao, del 15 de agosto al 9 de septiembre; Salamanca, del 13 al 16 de septiembre y Pamplona, del 20 al 23 de septiembre. Málaga, Logroño, Palma de Malloca, Burgos, Vigo, Gijón, Zaragoza, Cádiz, Vitoria, Alicante, Sevilla, Córdoba, Oviedo, Valladolid y Valencia también se sumarán a la gira, aunque todavía no tienen fechas definidas.