Ricardo III

ESTRENOS: El 4 de julio, en el Mercado de las Flores


"Pals", el circo llega al Festival Grec

  • Actualidad
  • 28/06/2015 : 11:00
  • Redacción tat
  • 450 Visitas
"Pals".
"Pals".

También hay espacio para el circo en el Festival Grec de Barcelona 2015. El día 4 de julio, el Mercado de las Flores será escenario del estreno de "Pals", una coproducción internacional entre el Grec, Buenos Aires Polo Circo, el Mnisterio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y Cíclicos. Es un espectáculo concebido, escrito y dirigido por Leandro Mendoza Artagaveitia, a los mandos de un reparto integrado por Itzíar Castro, Irene Estradé, Miguel Ángel Fernández, Miguel García, Tanja Haupt, Asvin López Echarri y Joel Martí Melero.

Un colectivo de artistas de circo itinerantes ha sufrido una pérdida: un miembro de la troupe ha muerto. Para asumir su ausencia y vivir colectivamente el duelo, los integrantes de la compañía rendirán un gran homenaje al artista y a su proceso de transformación en unas cenizas que simbolizan su metamorfosis. Ahora intentan encontrar un lugar en el que depositar las cenizas del compañero desaparecido para que pueda seguir su curso y volver a integrarse en la naturaleza.

En este homenaje ritual entrarán en juego todo tipo de inventos que sugieren un diálogo continuo con el concepto de cambio, de transformación. Una serie de materiales naturales, convertidos en piezas de una geometría armónica, les servirán para construir un carrusel desde donde contemplar el atardecer. Ha llegado el momento de esparcir las cenizas al aire, en un suelo fértil, y entregarlas a un abrazo eterno con la Madre Tierra. El lenguaje del circo sirve a estos artistas para rendir un homenaje a la muerte que es, a la vez, una celebración del ciclo de la vida.

"Pals" cuenta con la colaboración del Teatre Clavé, L'Estruch del Ayuntamiento de Sabadell y el Ateneo Popular 9 Barris. Es un espectáculo sin palabras, de 80 minutos de duración, que se podrá ver del 4 al 7 de julio en la sala OM del Mercado de las Flores de Barcelona. Las funciones, a las 21.30.

Secciones

Relacionados