Ricardo III

CARTELERA A partir del 24 de agosto, en el Teatro Amaya


"Páncreas" regresa a Madrid

  • Actualidad
  • 22/08/2016 : 0:15
  • Redacción tat
  • 1250 Visitas
"Páncreas".
"Páncreas".

Tres amigos en una situación desesperada. Ése es el punto de partida de "Páncreas", la obra escrita por Patxo Tellería y dirigida por Juan Carlos Rubio que regresa el próximo 24 de agosto al Teatro Amaya de Madrid. José Pedro Carrión, Fernando Cayo y Alfonso Lara son los encargados de protagonizar este montaje que supuso, en 2015, el regreso de Conca Busto a la producción teatral.

El director del montaje, Juan Carlos Rubio, es quien firma las líneas que sirven de presentación de la obra. En ellas, se pregunta: "¿Páncreas es tragedia, comedia, vida, muerte, juego y suerte? Sí. No falta de nada en esta disparatada historia de tres amigos, número impar también, como nuestro esquivo órgano segregador de insulina, glucagón y somatostina". "Aquí los segregados", añade, "son Santiago Ramos, Fernando Cayo y Alfonso Lara que a golpe de confesión nos irán sirviendo un fresco sobre la condición humana. ¿Qué somos capaces de hacer por alguien querido? ¿Hasta dónde llegaría nuestra generosidad? ¿Hasta el páncreas? Puede que en lo más profundo, ahí dónde no se puede palpar, se instalen ocultos sentimientos y deseos sin diagnosticar".

Pero las sorpresas con "Páncreas" no acaban ahí porque la obra está escrita... en verso. Patxo Tellería se ha atrevido a adentrarse en el mundo de la rima para contar esta historia de tres amigos, en la que el primero necesita urgentemente un trasplante de páncreas; el segundo tiene previsto suicidarse en un futuro no muy lejano, para esquivar la decrepitud y la vejez y el tercero les junta para plantear al segundo que se suicide ya mismo y done al primero su páncreas. A partir de ese momento los acontecimientos se precipitan obedeciendo a un axioma de la física moderna: todo lo que puede suceder, por extraño que parezca, acaba tarde o temprano sucediendo.

"Páncreas" cuenta con la escenografía de José Luis Raymond, el vestuario de María Luisa Engel, la iluminación de José Manuel Guerra y la imagen de Malou Bergman. Miguel Linares es el responsable de la música original y del espacio sonoro, mientras que Federico Barrios se ha encargado de asesorar en el apartado del movimiento corporal. La obra, una coproducción entre el Centro Dramático Nacional y Concha Busto Producción y Distribución, pudo verse en la sala Francisco Nieva del Teatro Valle-Inclán de Madrid desde el 11 de diciembre hasta el 24 de enero de 2016.

El montaje regresa ahora a la capital y será el Teatro Amaya el recinto que acoja sus nuevas funciones. Tendrán lugar del 24 de agosto al 2 de octubre y están previstas de miércoles a viernes a las 20.30 horas, los sábados a las 19.30 y las 21.30 y los domingos a las 19.30 horas.

Compra aquí tus entradas para "Páncreas"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados