Ricardo III

ESTRENOS: El 22 de diciembre, en los Teatros del Canal


"Papá Noel es una mierda" para Los Goliardos

  • Actualidad
  • 21/12/2015 : 16:00
  • Redacción tat
  • 604 Visitas

La Sala Negra de los Teatros del Canal de Madrid acoge este 22 de diciembre el estreno de "Papá Noel es una mierda", un espectáculo con el que la compañía Los Goliardos celebra sus cincuenta años de existencia. El texto original corresponde a Josiane Balasko, Marie-Anne Chazel, Christian Clavier, Gérard Jugnot, Thierry Lhermitte y Bruno Moynot. La obra cuenta con un reparto de siete actores compuesto por Emma Ozores, Antonio Vico, Ángel Facio, Rafa Núñez, Diego Pizarro, Alfonso Delgado y Nadia Doménech y está dirigida por Sergio Macías, responsable también de la adaptación.

Noche de fin de año en la oficina del Teléfono de la Esperanza, una entidad benéfica que se ocupa de escuchar a los que no tienen a quien hablar. Teresa y Ramón son dos burgueses acomodados que aplacan su conciencia creyéndose útiles. En esa noche irán apareciendo uno tras otro varios de los marginados a los que se supone deberían dedicar su atención: un travesti sin autoestima, una indigente embarazada y maltratada, un alcohólico maltratador vestido de Papá Noel y un inmigrante solitario en busca de compañía. Mientras tanto, al teléfono esperan un obseso sexual y una esposa despechada. Un grupo de personajes desesperados ante la última noche del año y quizá de sus vidas.

"Papá Noel es una mierda" fue estrenado hace treinta años en el teatro parisino Le Splendid. Es una de las comedias más populares del teatro y el cine franceses. La obra se plantea como una comedia violenta. Bajo una apariencia cercana al vodevil acaba dinamitando una tras otra las convenciones más arraigadas de la sociedad políticamente correcta. Pone en solfa la navidad, la familia y la maternidad, pero también cuestiona nuestra visión de las ONG´s, la transexualidad, la inmigración o la violencia de género.

El montaje contará también con la participación del grupo musical L Kan, encargado de la banda sonora original. La obra se estrenará en la Sala Negra de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid el próximo 22 de diciembre y podrá verse hasta el 10 de enero.

Secciones

Relacionados