Entradas Black Friday Entradas.com

INICIATIVAS: Del 18 de septiembre al 8 de octubre de 2017 en Madrid


Participa en "Escenario Chamberí"

Del 18 de septiembre al 8 de octubre de 2017 tienes una cita con el teatro en Chamberí, el barrio de Madrid. El Teatro de la Abadía, el Teatro Galileo, el Teatro Quevedo, los Teatros del Canal, los Teatros Luchana, el Teatro Amaya y la Sala Arapiles 16 ponen en marcha "Escenario Chamberí: Teatro de la Abadía, Teatros del Canal, Teatro Galileo, Teatro Quevedo, Teatros Luchana, Teatro Amaya y Sala Arapiles 16", una iniciativa de teatro comunitario que pretende que los vecinos de la zona sean partícipes de la riqueza escénica de su barrio. Siete teatros muy distintos, cada uno con su historia y su estilo propio, aunque andando se llega del uno al otro enseguida. Dos cosas importantes tienen en común: la pasión por el teatro y las ganas de compartirlo.

Escenario Chamberí” cuenta con el apoyo de nuestra Junta de Distrito.

El objetivo es recorrer los teatros del barrio y crear así un mapa que recoja la ubicación y la riqueza de los diferentes escenarios de Chamberí. Partiendo de recuerdos, testimonios o sueños personales de los que habitan o trabajan en esta parte de Madrid, durante el taller se trazará un mapa de recorridos, atajos, rutas y caminos entre los espacios escénicos “chamberileros”.

El equipo de monitores tiene una amplia experiencia en organizar actividades teatrales con aficionados: Juan Ayala, Miguel Oyarzun, Annie Pui Ling Lok y Rosario Ruiz Rodgers. Van a recorrer los teatros del barrio, para crear así un mapa que recoja la ubicación y la riqueza de los diferentes escenarios de Chamberí.

Cada sesión del taller se llevará a cabo en un teatro distinto: Teatro de La Abadía, Teatro Amaya, Teatros del Canal, Teatro Galileo, Teatros Luchana y Teatro Quevedo y Sala Arapiles 16.

El año pasado se hizo el proyecto por primera vez con vecinos de todas las edades. Si conoces a alguien que participó, seguramente te contará con entusiasmo cómo fue la experiencia. Recorren los teatros del barrio, para crear así un mapa que recoja la ubicación y la riqueza de los diferentes escenarios de Chamberí.

El taller culminará en una muestra gratuita abierta al público en el Teatro Galileo el próximo domingo 8 de octubre.

Taller: del 18 de septiembre al 8 de octubre

El taller está dirigido a todas las personas que vivan, estudien o trabajen en la zona de Chamberí, con curiosidad por acercarse al teatro y con ganas de compartir una experiencia con otros vecinos. Habrá tres grupos con horarios diferentes y también sesiones conjuntas.

Número de participantes por grupo: 20.

La participación es gratuita. Admisión por orden de inscripción. Si se inscriben más personas de las que puedan tener cabida en cada grupo, se abrirá una lista de espera.

Más información:

-e-mail: escenariochamberi@gmail.com
-En las taquillas de los teatros participantes

Secciones

Relacionados