Ricardo III

ESTRENO: El 6 de noviembre, en el Teatro Marquina


"Patente de Corso": Los Compadres y las columnas de Arturo Pérez-Reverte

  • Actualidad
  • 31/10/2015 : 17:00
  • Redacción tat
  • 2306 Visitas
"Patente de Corso".
"Patente de Corso".

La primera adaptación teatral de los textos periodísticos de Arturo Pérez-Reverte llega al escenario del Teatro Marquina el próximo 6 de noviembre. Es "Patente de Corso", una obra protagonizada por 'los compadres', es decir, Alfonso Sánchez y Alberto López. El dúo humorístico, cuya fama se multiplicó tras su aparición en la exitosa "Ocho apellidos vascos", son también los productores del montaje.

"Patente de Corso" narra la relación entre Luciano y Mariano. El primero es un pirata guasón y elegante, que ha hecho de todo a lo largo de su vida, desde trilero a cantaor, pasando por limpiabotas o contrabandista de hachís. Mariano, por el contrario, es un hombre timorato y apocado que, por fin, ha decidido dejar atrás su vida mediocre y seguir a Luciano en sus correrías. Deja atrás dos hijos, una exmujer y un puesto de vendedor de seguros.

La conversación y las historias de estos dos personajes tratan de ser un ácido reflejo de la sociedad española actual. Tienen como punto de partida los artículos y columnas que Arturo Pérez-Reverte, uno de los escritores más conocidos y leídos de nuestro país, ha venido publicando en prensa durante los últimos años. En la presentación de la obra, que se estrenó en 2014, el propio escritor comentó que lo que más le habia atraído de la propuesta era el desparpajo y el humor ácido de la pareja fue lo que más le atrajo del proyecto.

Alfonso Sánchez, uno de los dos compadres, director del montaje y coguionista junto a Ana Graciani, señaló entonces que en el espectáculo "nos proclamamos corsarios para plantear un espectáculo libre de ataduras o convenciones políticas, sociales e incluso dramáticas. Nos alejamos de los preceptos, de las reglas, de las estructuras para dejar que simplemente brote el grito que cualquier ciudadano con un mínimo de lucidez lleva atravesado en la garganta".

"Patente de Corso" podrá verse en el Teatro Marquina de Madrid del 6 de noviembre al 10 de enero. Las funciones están previstas los viernes y los sábados a las 22.30 horas y los domingos a las 20.30 horas.

Compra aquí tus entradas para "Patente de Corso"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados